Vithas recibe el primer premio de ‘Comunicación Oral Larga’ que da la Sociedad Española de Calidad Asistencial

Con una ponencia sobre el resultado de un proyecto sobre la seguridad del paciente en la atención virtual.

0
46

Redacción. Un equipo de profesionales del Hospital Vithas Sevilla ha recibido el primer premio en la categoría de ‘Comunicación Oral Larga‘ en el II Congreso de la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA), con una ponencia sobre el resultado de un proyecto sobre la seguridad del paciente en la atención virtual titulado ‘Evaluación del riesgo para la seguridad del paciente en telemedicina’.

Eve Zurita, responsable de calidad y de documentación clínica de Vithas Sevilla, ha explicado que «hay que aprovechar las ventajas de la telemedicina para el seguimiento de pacientes crónicos y para llegar con urgencia a otros que lo precisan o tratar con prontitud los cambios de salud. Pero se ha comprobado también que no sustituye al contacto personal en todos los casos y que debe combinarse con la asistencia presencial».

Este proyecto ha sido presentado por los doctores de Vithas Sevilla, Fernando Nebrera, Yesenia Tordecilla y Juan Martínez; y por la responsable de calidad y documentación, Eve Zurita, entre otros. Durante la comunicación, los profesionales de Vithas han resaltado los principales riesgos identificados en la asistencia virtual y se han planteado recomendaciones para evitar estos riesgos, como ayudar al sector de usuarios menos habituado al uso de plataformas tecnológicas, guiar a los profesionales en el cumplimiento de los requisitos legales y dedicar más tiempo a verificar que el paciente y sus familiares comprenden la información que se les transmite.

Reconocimiento al trabajo realizado

El director gerente del hospital, Amadeo Corbí, ha resaltado la importancia de este primer premio y ha destacado que «supone un reconocimiento al trabajo realizado por todos los profesionales de nuestro hospital que contribuyen a mejorar la experiencia de nuestros pacientes, así como a la excelencia en la asistencia que ofrecemos en Vithas Sevilla».

Vithas ha impulsado el desarrollo de nuevos procesos asistenciales «más eficaces, eficientes y seguros» para pacientes y profesionales, siendo tan solo 15 hospitales en España los que poseen la acreditación Joint Commission, y tres de ellos forman parte de Vithas (Vithas Madrid, Vithas Xanit Internacional y Vithas Granada).

En este sentido, la responsable de calidad, Eve Zurita, ha destacado «el papel de las unidades de calidad en los hospitales Vithas durante la pandemia, cumpliendo con los aspectos relacionados con la seguridad y salud del paciente para garantizar la calidad de los servicios que ofrecemos a los pacientes y sus familias».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here