Voluntarios en Sevilla recogen cerca de 300 kilos de residuos en la vereda del Guadalquivir

Se trata de un nuevo programa denominado R4 'Reto Recoge, Recicla y Respira'.

0
113

Redacción. CaixaBank, a través del Programa de Voluntariado, ha impulsado un nuevo programa denominado R4 ‘Reto Recoge, Recicla y Respira’, cuyo objetivo se centra en la recogida y reciclaje de residuos para fomentar un estilo de vida saludable y promover el cuidado del entorno natural de diferentes bosques, playas, ciudades y pueblos de España.

Por ello, un grupo de voluntarios en Sevilla ha organizado una recogida de residuos en la vereda del Río Guadalquivir junto con menores de la Fundación Don Bosco, limpiando alrededor de 300 kilos de basura.

Recientemente un grupo de voluntarios CaixaBank en Jaén recogió unos 400 kilos de residuos en los aledaños del acceso al municipio de Bailén.

Voluntarios R4

En el marco de esta iniciativa está previsto que en Andalucía los voluntarios realicen batidas en zonas como la Sierra de Grazalema, la Playa la Malagueta, el Cerro del Hierro, la Isla Mayor, Caños de Meca, Barbate, la Playa de Zahara de los Atunes, la Sierra Mágina, Cabo de Gata-Níjar, la Sierra María-Los Vélez, Sierra Nevada o la Sierra de Aracena.

El proyecto ‘R4: Reto Recoge, Recicla y Respira’ está pensado para promover la participación de todos los empleados de CaixaBank, familiares y amigos para actuar en más de 200 zonas naturales de todo el país y llevar a cabo una recogida de residuos colectiva, y un posterior reciclaje selectivo. CaixaBank estima que alrededor de 1.000 personas, entre voluntarios y acompañantes, tomarán partido de esta iniciativa.

En el contexto actual de pandemia provocado por la Covid-19, todos los voluntarios podrán participar siguiendo los estrictos protocolos impulsados por la entidad. La iniciativa se ha lanzado en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, y se mantendrá activa los próximos cuatro meses.

Según el Perfil Ambiental de España 2019, un informe elaborado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, cada año se generan en nuestro país 22 millones de toneladas de residuos urbanos. Más de la mitad va a parar a los vertederos y el 35 por ciento, a reciclaje y compostaje. Sin embargo, estas cifras todavía se sitúan lejos del objetivo del 50 por ciento establecido por la Unión Europea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here