5 septiembre 2024
Hospital Sagrado Corazón

Vuelta al ruedo para el peruano Joaquín Galdós ante un buen toro de Torrestrella

tercer abono corrida de toros Foto Maestranza Pages (Arjona)
Imagen durante el tercer día de abono. / Foto: Maestranza-Pagés (Arjona).

Juan Manuel Pérez Alarcón. Menos de media plaza en la tercera de abono que tenía interés por ver la corrida que Don Álvaro Domecq traía para Sevilla, pues en los últimos años siempre han destacado algunos toros por su presentación y juego. A decir verdad, sin ser buena la corrida, algunos toros debieron ser mejor aprovechados por la terna. Esta vez a la corrida de Torrestrella le faltó raza y clase, con algún toro que debió ser mejor entendido – como el primero – por su matador tocado en suerte. Hubo otro toro con mucha clase – el quinto – donde Galdós entendió pero no remató en la suerte de matar.

El extremeño José Garrido recibió con suaves lances a la verónica al primero de su lote. Cadencia y empaque tuvieron esas verónicas que fueron rematadas con dos medias bellísimas. El quite tampoco fue malo, con dos verónicas y una media de mucho sabor. En el caballo cumplió. Sobresalió Antonio Chacón en banderillas. Empezó con el «cartucho de pescado» que inventara Pepe Luis Vázquez en el medio de la plaza y la serie primera toreando al natural fue impecable y perfecta. La música empezó a soñar. Pero llego la imperfección con la mano derecha, ante una animal que pedía distancia y colocación y el torero se diluyó en ideas para refrescar a un toro con un leve genio en sus embestidas. Se entretuvo con la espada y fue silenciada su labor. Toro aplaudido en el arrastre.
Con el segundo de su lote, un toro alto de alzada pero lavado de cara, que se dejó todas sus fuerzas en los primeros compases de la lidia. En el caballo, dos simples entradas, propias de la tauromaquia moderna. En la muleta el extremeño quiso buscar alternativas pero sin llegar a la conclusión deseada. Faena fría por la escasa calidad del animal.

Joaquín Galdós – que se presentaba en Sevilla – lanceó con gusto al primero de su lote, que se apagó pronto debido a su mansedumbre y poca raza. Dejó series ligadas con la derecha, de mano baja pero no tenía oponente cuando le obligaba a someterlo. Tras gran estocada fue silenciada su labor.

Lástima que la espada le privase de una oreja de ley en el último de su lote, porque quizás con el toro más potable de la corrida el peruano ha demostrado que torea con mucho gusto ante una res de nombre «lucero» que se dejó en la muleta y que trasmitió en la poderosa muleta de Galdós. Ya de salida se pudo apreciar las embestidas largas del animal que fue cuidado con esmero en el caballo a sabiendas del juego del animal. Tras dos pinchazos y estocada se le reconoció con una vuelta al ruedo. Buen paso de Galdós por Sevilla.

Alfonso Cadaval anduvo discreto en su labor con el capote con un toro que tuvo poquita fuerza y casta justa. Toro que se paró en la suerte de varas donde el matador estuvo voluntarioso pero con escaso contenido artístico digno para emocionar a los tendidos de la plaza de toros de Sevilla. Con la espada y el descabello se entretuvo demasiado.

Con el que cerraba plaza, la primera parte de la lidia tuvo poca historia y quizás lo más destacable fuera los pares de banderillas de Juan Carlos García. El diestro sevillano anduvo más decidido y compacto aunque con velocidades elevadas lo que acusó el animal al tener las fuerzas justas. Mejor interpretación con la derecha que al natural, donde el animal acusaba esas carencias físicas. Con la espada otra vez no lo vio claro. Tras la finalización de la corrida se cortó la coleta el banderillero sevillano Santiago Acevedo, tras una dilatada trayectoria profesional a pesar de su juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cash Sevilla
Ramón y cajal ginecología
Diputación de Sevilla, cultura
´Diputación de Sevilla
Diputación de Sevilla plan mas

Notas de prensa