Vuelve a Olivares el Mercado Barroco “más especial”

De la mano de una de sus figuras históricas más importantes en el panorama nacional: Don Gaspar de Guzmán y Pimentel, El Conde Duque de Olivares.

0
12

Fermín Cabanillas. El Ayuntamiento de Olivares ha anunciado que la XIX edición del Mercado Barroco de Olivares se celebrará en el próximo año 2022, “y será aún más especial si cabe”. En este sentido, Olivares volverá un año más al siglo de oro español de la mano de una de sus figuras históricas más importantes en el panorama nacional: Don Gaspar de Guzmán y Pimentel, El Conde Duque de Olivares.

Olivares no se entiende sin su mercado barroco. Por ello, una vez que las autoridades competentes a nivel autonómico y estatal han dado por finalizadas, las medidas restrictivas que han estado vigentes con motivo de la pandemia de la COVID-19, desde la Delegación Municipal de Patrimonio y Turismo se ha comenzado a preparar una nueva y ansiada edición.

Así, por parte de la citada Delegación Municipal se han mantenido contactos con asociaciones implicadas en el desarrollo del evento Olivares Barroco. Y teniendo en cuenta el calendario de actividades programadas por las mismas en el año 2022 se ha considerado adecuada la celebración de la XIX Edición “Olivares Barroco 2022” durante los días 19 al 22 de mayo de dicho año.

Conforme se acerque la fecha indicada, desde la página web del Ayuntamiento de Olivares y sus respectivas redes sociales se dará a conocer toda la información que concierne al evento. Sin duda, “una de las fechas más señaladas en el calendario para todos los olivareños y olivareñas”. Un punto de reencuentro y una oportunidad más de exponer al turista el valor humano, histórico y patrimonial de un municipio único en la provincia de Sevilla: Olivares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here