Vuelve la Feria de Gines con un recinto de atracciones menos ruidoso para las personas con autismo

Cante y baile en directo, además de precios especiales para las atracciones.

0
33

Redacción. Hoy da comienzo la Feria de Gines tras dos años sin celebrarse por la pandemia. La principal novedad es la reducción del ruido de las atracciones para favorecer que las personas con autismo también puedan disfrutar de ellas.

El consistorio ha dispuesto que la prueba del alumbrado, con la que comienza oficialmente la feria, se realice el mismo día a las 23,00 horas. Ese día también contará con cante y baile en directo, además de precios especiales para las atracciones.

El jueves 7 de julio se celebra la X Carrera Infantil de Atletismo, a la que le seguirán la cena homenaje al mayor en la caseta municipal y el concurso de exorno de casetas. El viernes 8 de julio vuelven las actuaciones con una master class de zumba en la calle principal del recinto, seguida de una actuación de los grupos de danza de la Escuela Municipal en el escenario principal.

Ese mismo día se celebra el X concurso de Baile por sevillanas a partir de las 22,30 horas en el escenario principal y, a partir de las 00,30 horas, actuará el artista Juanlu Montoya. La entrada para esta actuación será libre y gratuita, ha confirmado el Ayuntamiento.

El sábado 9 de julio arranca con la atracción del toro mecánico, a la que sigue un campeonato de futbolín humano y el regreso de Los San Ginines, un «divertido» encierro con toros hinchables y chupinazo incluido. Por la noche, el escenario principal está ocupado por la Escuela de Danza Sonia López, y cerrará la jornada un concierto del grupo Aslándticos. De nuevo, la entrada será gratuita.

El último día, el domingo 10 de julio, el Ayuntamiento ha dispuesto un cierre con la «diversión más refrescante» con la Fiesta del agua, a la que acompaña un DJ, animación, cañón de espuma, castillo hinchable infantil con piscina y la deslizadera ‘Río Bravo’, con más de 50 metros de bajada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here