Redacción. La cuarta edición de La Velá de San Miguel comienza el jueves 29 de septiembre y se celebrará hasta el domingo 2 de octubre en el Muelle de la Sal, situado a orillas del río Guadalquivir.
Una de las fiestas más antiguas, que se remonta a mediados del siglo XIII, impulsada por el distrito Casco Antiguo que comenzará el próximo jueves 29 de septiembre con su pregón inaugural alrededor de las nueve de la noche y la entrega de la distinción Miguel del año.
Desde la 13:00h hasta las 4:00h, en horario ininterrumpido, la Velá de San Miguel estará ofreciendo, además de una variada oferta gastronómica, una multitud de actividades entre las que destacan actuaciones musicales, flamenco, animación infantil y puestos de artesanía local.
Ale Bellido, el Coro Flamenco Consolación, Eli de los Santos y Antiheroes, son algunas de las actuaciones musicales que amenizarán en directo esta velá a partir de las 22h desde el jueves hasta el domingo. Además, la Velá de San Miguel da la oportunidad a artistas noveles que quieran subir al escenario para darse a conocer mostrando su talento.
La «Caseta Los Abanicos», una de las principales de esta velá, presenta la gastronomía más sevillana a precios reales y auténticos para todos los ciudadanos y visitantes. También contará con la colaboración de Al Fresco, la marca solidaria sevillana que destina el 40% de las ganancias de sus productos a causas benéficas locales como el Comedor Social de Triana, con promociones como caña + abanico 3,5€ y caña + gafas de sol 6,5€.
Gafas de sol con colores vivos y llamativos y el diseño de un abanico basado en la famosa cerámica sevillana, con una paleta de colores alegre y provocativa. Productos solidarios perfectos para disfrutar de la Velá de San Miguel.