Redacción. Sevilla retomará de nuevo su calendario de carreras, paralizado por el coronavirus desde febrero del año pasado, cuando se celebró la última, tras programarse para este viernes la popular Nocturna del Alamillo, que contará con 500 participantes y unos estrictos protocolos antiCovid.
Esta carrera se celebra este viernes a las 21,20 horas la Nocturna del Alamillo, que ha agotado los 500 dorsales disponibles y que supone «un nuevo comienzo dentro de la reconfiguración del calendario deportivo de la ciudad tras otras pruebas federadas como campeonatos de España», según ha destacado el concejal delegado del Área de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara (PSOE).
Guevara ha asistido a la presentación de la prueba junto a Manuel Campuzano Izquierdo, jefe de Equipo de Parques Metropolitanos de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio; Isaac Flores, director general de City Sightseeing España, empresa patrocinadora, y Mateo Navajas, gerente de Create, organizador de la prueba.
Estricto protocolo anticoronavirus
En este marco, Guevara destaca «el esfuerzo que entre las empresas y los organismos públicos se está desarrollando para favorecer la progresiva vuelta a la normalidad y para animar la vuelta de la competición con todas las medidas de seguridad necesarias».
Para el desarrollo de la prueba, se ha diseñado un estricto protocolo anticoronavirus con salidas por oleadas –de cinco en cinco corredores cada cinco segundos. Los corredores llevarán las mascarillas puestas en los primeros metros de carrera y se la tendrán que volver a colocar nada más cruzar la meta, tendrán que guardar la distancia de seguridad antes de cada oleada ubicándose en los puntos marcados en el suelo en el cajón de salida, cerrado y sin acceso de público. Asimismo, se tomará la temperatura a la entrada del cajón de salida y los corredores tienen que firmar un documento de control y seguimiento.
Esta sexta edición de la Nocturna del Alamillo será la primera carrera popular en la ciudad desde febrero de 2020. El recorrido de 5.000 metros es absolutamente llano y discurre íntegramente en el interior Parque del Alamillo, con salida y meta ubicadas en la vía principal del parque. La hora de salida será a las 21,20 horas, para evitar las horas de más calor, y, al igual que en anteriores ediciones, habrá antorchas en la recta de meta para iluminar los últimos metros de la prueba ya entrada la noche.
La última edición de la Nocturna del Alamillo la ganaron Vasilica Postelnicu y el atleta internacional sevillano Manuel Olmedo. La Nocturna del Alamillo se encuentra organizada por la empresa sevillana Create, con el apoyo del Parque del Alamillo y del Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y su plan de apoyo al deporte en el contexto de la Covid-19.