Vuelven las ferias de muestras al patio de la Diputación de Sevilla

En formato presencial, al aire libre, tras el éxito de las dos anteriores ediciones, desarrolladas con este modelo.

0
37

Redacción.  El patio de la Diputación volverá a acoger una nueva edición de  la Muestra de la Provincia, con un calendario de once eventos de diferentes sectores que se celebrarán íntegramente en formato presencial, al aire libre, tras el éxito de las dos anteriores ediciones, desarrolladas con este modelo.

Así lo ha indicado el presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, que ha mantenido un encuentro, para informar al respecto, con el vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Antonio Montero, y la presidenta de AJE Sevilla, Candela Luque, además de los presidentes de las asociaciones empresariales sectoriales y de representantes institucionales de las distintas áreas y organismos de la Diputación involucrados en la organización de la Muestra.

Una cita anual

“Llega de nuevo nuestra cita anual con la promoción de la pequeña empresa, la gastronomía más genuina, el emprendimiento y la innovación”, ha afirmado Villalobos, que ha explicado que la Muestra de la Provincia 2022 contará, por tercer año consecutivo con casetas de madera climatizadas instaladas en el patio de la sede institucional, “propiciando un entorno más controlado, seguro y atractivo, tanto para expositores como para visitantes”.

El esfuerzo por mejorar la Muestra dentro de este nuevo modelo, en cuanto a participación y actividades, ha redundado en un éxito “rotundo”, en palabras del presidente de la Diputación.

Balance 2021

Según el balance de la pasada edición, fueron 29.708 las personas que visitaron la Muestra en su segundo año de este nuevo formato, cerca de un 43 % más que en la edición de 2020.  Las empresas participantes en los 10 eventos celebrados fueron 338 , casi un 90 % más que el año anterior, mientras que fueron 448 las solicitudes  de participación registradas, lo que supone un aumento en el número de peticiones por parte de las empresas de más del 70 %. Por otro lado, se realizaron un total de 109 actividades de dinamización, frente a las 15 que se llevaron a cabo en la pasada edición ( más del 626 %).  “Reiterar, además, la satisfacción de las empresas expositoras con el nuevo diseño y las condiciones de seguridad, que favorecieron el flujo de visitas”.

Muestra de la Provincia 2022

 Serán 37 los expositores que albergará cada evento, en total 11 ferias, una más que en la pasada edición. De productos agroalimentarios Sabores de la Provincia de Sevilla vuelven a ser 7 ferias, organizadas por Prodetur, que también organiza, junto a AJE, la Feria de la Joven Empresa Sevillana. A estas, se suman una nueva edición de la Feria de la Innovación Nuevas Tecnologías (organizada por INPRO), y también de la Feria de Mujeres Empresarias (organizada por el Área de Cohesión Social e Igualdad).

Novedades

El calendario de la Muestra de la Provincia 2022 integra una nueva cita. Es la I Feria Provincial de Cerámica Artesanal. «Una muestra muy demandada por el público” y que organizará el Área de Cultura y Ciudadanía.

Por otro lado, también como novedad la zona ferial contará con una zona de escenario más amplia y con una imagen renovada. Allí se desarrollará un amplio programa de actividades de dinamización.

Calendario de la Muestra de la Provincia 2022:

• V Feria del Aperitivo y Cerveza Artesanal de la Provincia de Sevilla (15 y 16 de octubre).

• XII Feria de los Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla (22 y 23 de octubre).

• La XIV Feria de Productos Locales “Sabores de la Provincia de Sevilla” (1ª Edición). Los días 29 y 30 de octubre.

• III Feria de la Joven Empresa Sevillana ( 5 y 6 de noviembre).

• I Feria Provincial de Cerámica Artesanal (12 y 13 de noviembre).

• La IX Feria de la Innovación y Nuevas Tecnologías (del 16 al 18 de noviembre).

• VII Feria del Pan, Aceite y Aceituna y

VII Feria de Productos Ecológicos (19 y 20 de noviembre).

• XIV Feria de Productos Locales “Sabores de la Provincia de Sevilla” (2ª Edición). Los días 26 y 27 de noviembre.

• XVI Feria Provincial de Mujeres Empresarias (del 2 al 4 de diciembre).

• XIV Feria Productos Locales “Sabores de Navidad de la Provincia de Sevilla”(1ª Edición). Los días 10 y 11 de diciembre.

• XIV Feria Productos Locales 

“Sabores de Navidad de la Provincia de Sevilla”(2ª Edición). Los días 17 y 18 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here