‘West Side Story’ bate récord de ventas en el Teatro de la Maestranza

0
72
Sevilla se convierte en la única ciudad del mundo en este momento que podrá disfrutar de la obra original íntegra tal y como se estrenó en Broadway en 1957. 

Redacción. Con más de 15.000 localidades vendidas antes del estreno, West Side Story el mayor musical de todos los tiempos, bate récord de localidades vendidas por un espectáculo en el Teatro de La Maestranza.   El musical podrá disfrutarse  los días 5, 11 y 12 diciembre a las 20 horas,  6, 7, 8, 13 y 14 a las 17 horas  y 21 horas; y el 9 diciembre 18 horas.

Sevilla se convierte en la única ciudad del mundo en este momento que podrá disfrutar de la obra original íntegra tal y como se estrenó en Broadway en 1957. Y lo hace en un teatro con mejores dotaciones escénicas y mayor capacidad que los dos grandes teatros de Broadway que marcan un hito con esta obra.
– Teatro de la Maestranza, 1.800 localidades. Versión original íntegra, 5 diciembre 2019.
– Winter Theatre. 1.526 localidades. Estreno mundial, septiembre 1957.
– Broadway Theatre. 1.761 localidades. Nueva versión reducida, 7 diciembre 2019.

Cuenta con una puesta en escena excepcional. La producción que recalará en el Teatro de La Maestranza es la más espectacular de toda su historia, con más de 60 artistas, 22 escenas, un centenar de trajes y una gran orquesta en directo para interpretar la música de Leonard Bernstein. Y con la misma puesta en escena y el mismo elenco artístico que han triunfado en el Teatro Calderón de Madrid, en la temporada 2018/19, con más de 250.000 espectadores.

clinica santa isabel

Y elegido por el público como El Mejor Musical En Gira, por los Premios Broadway World España 2019. West Side Story,  el musical más premiado en todos los ámbitos y en todo el mundo, entre otros:
– Teatro musical, tres Tony Awards, un Drama Desk Award, dos Theatre World Award.
– Banda Sonora, record absoluto en la historia en el no1 de la lista de álbumes más vendidos (Billboard) con 51 semanas (“Thriller” de Michael Jackson segundo, con 27 semanas). Premio Grammy al “Mejor Álbum de Teatro”.
– Película. La película de cine musical más galardonada de la historia, con 10 premios Oscar.

Totalmente actual. Está representándose simultáneamente Sevilla y en Nueva York, mientras que Spielberg ha terminado el rodaje de una nueva versión de la película, para su estreno mundial en 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here