Redacción. La edición número 28 del Trofeo Club Náutico Sevilla de windsurf se disputa este fin de semana en la Bahía de Cádiz. La competición, incluida en el calendario de la Federación Andaluza con carácter de segunda prueba de la Copa de Andalucía para las clases Raceboard y Techno 293, reunirá a cerca de un centenar de regatistas procedentes de seis clubes de Sevilla, Cádiz y Málaga.
Junto a los anfitriones, en este caso en El Puerto de Santa María, del Club Náutico Sevilla, tomarán parte en la cita autonómica deportistas del Club Vela Dársena, el Club Náutico Puerto Sherry, el C.N. Marítimo de Benalmádena, el Club de Vela Valdelagrana y el Real Club El Candado de Málaga.
Entre los veteranos de la clase Raceboard, con más de una treintena de inscritos, destacan por parte del club organizador Marc Ribó o el tridente de la familia Manchón, formado por los campeones mundiales Máster Paco y María Antonia y su hijo Curro, también campeón intercontinental de la disciplina.
En la clase Techno, que se dividirá en las categorías sub17 y sub15, las principales bazas para luchar por los títulos por parte del Náutico Sevilla son Olivia Sánchez y Blanca Sahuquillo.
Según el programa, un total de seis mangas están previstas entre las dos jornadas, tres por día, estando fijado el inicio a las 12:30 horas del sábado.