Fermín Cabanillas. El Ayuntamiento de La Puebla del Río ha iniciado esta semana el montaje de su belén viviente, uno de los más grandes de la provincia, con 64 metros cuadrados y cinco de altura, para el que busca voluntarios con el fin de terminar su montaje con la llegada de las próximas fiestas navideñas.
Fuentes del Ayuntamiento han informado de que el belén se ha comenzado a instalar en el patio central del Consistorio, mediante la dirección de Santi Rodríguez y Lola Escarraza, con el fin de sacar adelante una de las obras clave en la ruta belenística que se organiza en diciembre por distintos puntos de la provincia sevillana.
Entre las novedades de este año se encuentran unas columnas salomónicas que Rodríguez llevas unos años desarrollando y que, poco a poco, van cogiendo forma para enmarcar el Belén, que se unirán a los ya estrenados en la Navidad del 2022, en concreto, un barco egipcio que se pudo contemplar flotando en el río.
Otro de los estrenos fue una bodega de la época, dos aportaciones que le dieron una mayor calidad visual al esplendor con el que ya contaba.
Más de 100 figuras que muestran las diferentes escenas y edificaciones, entre las que se encuentran el Palacio de Herodes, inspirado en la fortaleza de Masada; o la conocida gruta, uno de los elementos que más sorprenden a los visitantes.
Se trata de una gran cavidad de ocho metros de largo y 1,40 de altura, conteniendo muchas curiosidades y detalles que se pueden apreciar en las visitas.