Ybarra y la Fundación Nao Victoria colaborarán en el V Centenario de la Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano

0
81
La rúbrica de este acuerdo ha tenido lugar en la réplica de la Nao Victoria.
clinica santa isabel
La rúbrica de este acuerdo ha tenido lugar en la réplica de la Nao Victoria.

Redacción. Ybarra y la Fundación Nao Victoria han firmado este viernes un acuerdo de colaboración en el marco del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, para apoyar actividades impulsadas por ésta y que forman parte del Programa Oficial de la Comisión Nacional para el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, que se ha celebrado en la réplica de la Nao Victoria, acto que ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Según ha informado Ybarra en una nota de prensa, el convenio lo han formalizado los presidentes de la Fundación Nao Victoria, José Fernandez de Cabo, y del Grupo Ybarra Alimentación, Antonio Gallego, en un acto de reconocimiento de la importancia y la magnitud de la conmemoración de la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano, una hazaña que cambió al mundo en diversos ámbitos como la comunicación, el comercio, la cartografía, la botánica o, algo tan íntimamente ligado con Ybarra, como es la gastronomía.

La rúbrica de este acuerdo ha tenido lugar en la réplica de la Nao Victoria, atracada en el Muelle de las Delicias de Sevilla dentro de la celebración del ‘Festival Marítimo V Centenario’ con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, quien ha realizado una visita protocolaria este viernes al Espacio de la Primera Vuelta al Mundo.

Agradecimiento. Fernández de Cabo ha expresado “la gratitud y orgullo de la Fundación por contar con el apoyo de una empresa de la trayectoria empresarial de Ybarra”, mientras que Antonio Gallego ha hecho hincapié en la importancia y responsabilidad de colaborar con la conmemoración de “una hazaña que cambió al mundo y de la que debemos sentirnos orgullosos” y ha finalizado indicando que “Ybarra, como empresa española pionera en muchos ámbitos, tenía que respaldar la celebración del V Centenario”.

En el marco de esta efeméride, Ybarra ha desarrollado una edición limitada y personalizada de su aceite de oliva Virgen Extra Gran Selección con presencia de las imágenes más icónicas de la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano.

Ybarra ha subrayado en su nota el vínculo con el sector marítimo por cuanto a mediados del XIX crearon desde Sevilla una de las compañías navieras con más solera e historia dedicada al transporte por mar de pasajeros y mercancías que conectaba Europa con todo el continente americano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here