Yeni y Nan mostrarán su dualidad en el CAAC

Luego de 33 años se vuelven a encontrar en la muestra y el trabajo performativo.

Las venezolanas se encontrarán 33 años después, a través de un performance.

Adriana Ciccaglione. Dos mujeres se vuelven a reunir 33 años después, para hacer de su experiencia artística un compartir de saberes, a través del performance y también una exposición.

Se trata de las venezolanas Jennifer Hackshaw y María Luisa González (Caracas, 1948 y 1956), quienes inauguran la exposición Yeni y Nan. Dualidad 1977-1986, este 14 de febrero a las 20.00 horas en la sala Claustrón Este del Centro Anadaluz de Arte Contemporáneo (CAAC).

Jennifer Hackshaw y María Luisa González integraron en Venezuela un colectivo artístico que desarrolló su producción entre las décadas de los años 70 y 80. Su trabajo, basado en la acción y en los recursos performativos, integra fotografía en diversas técnicas y vídeo”, dice en la invitación.

Y agregan que a través del arte del cuerpo crearon una galería de imágenes que rebasa el ámbito de Venezuela para convertirse en un referente del arte de acción en el contexto internacional.

“Esta muestra retrospectiva se encuadra en una línea expositiva de recuperación de artistas mujeres latinoamericanas que no han sido tan reconocidas como sus colegas masculinos, pero cuyo trabajo es fundamental para la comprensión de los profundos cambios producidos en el arte del pasado siglo”.

Con motivo de la inauguración Yeni y Nan realizarán la performance titulada Fuego-purificación, que volverá a reunir a estas artistas después de 33 años.

La muestra estará abierta hasta el 9 de junio de 2019.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.