250 jóvenes voluntarios en la clausura del programa ‘Tú sí que faltas’

La Plataforma de Voluntariado de Sevilla y la Fundación Cajasol acercan el tercer sector a más de 1.500 alumnos de centros educativos de la provincia.

Acto de clausura del trabajo con los escolares voluntarios en Sevilla.

SBN. La sede de la Fundación Cajasol, en la plaza de San Francisco, ha sido el escenario este fin de semana del acto oficial de clausura del proyecto de sensibilización del voluntariado Tú sí que faltas, dirigido a los más jóvenes. Unos 250 escolares, miembros de diversas entidades sin ánimo de lucro, han participado en una amena jornada en la que han puesto en común sus experiencias.

El programa, que desarrolla desde hace años la PVSS (Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla) en colaboración con la Fundación Cajasol, tiene como fin primordial acercar la realidad del tercer sector a jóvenes de entre 15 y 20 años de centros educativos de la provincia de Sevilla. En esta edición, más de 1.500 escolares han formado parte de este proyecto de sensibilización.

Jóvenes de distintos colectivos como la Fundación de las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas) en Andalucía -centrada en los colectivos más desfavorecidos en riesgo de exclusión social-, Apice Epilepsia y Madre Coraje han aportado testimonios de las actividades que, de forma altruista e incansable, llevan a cabo a lo largo del año.

La Plataforma del Voluntariado ha destacado el éxito de la iniciativa. “Sin vosotros, lo de hoy solo sería en una bonita teoría. Los centros están encantados con vuestra tarea y los chavales seguro que no lo olvidan”, han expresado en su cuenta de Twitter.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.