Sevilla capital y su provincia guardan muchas sorpresas para sus habitantes y visitantes. Por ejemplo, en forma de deportes. ¿Sabías que aquí es posible realizar actividades de aventura y entretenimiento de lo más variado? En las siguientes líneas te damos un listado con algunos ejemplos que no te dejarán indiferente.
Barranquismo
No hace falta irse a los Pirineos para practicar barranquismo: se puede hacer, por ejemplo, en la Sierra Norte de Sevilla, concretamente en el Barranco de Calzadillas y en el Risco Blanco, enclaves situados en el entorno de Almadén de la Plata. Aquí, los más atrevidos podrán experimentar un descenso de lo más emocionante, donde se mezcla la escalada y la espeleología.
Rafting
En la provincia de Sevilla hay diferentes masas de aguas tranquilas, tanto naturales como artificiales, ideales para practicar kayak y piragüismo. Por supuesto, destaca el río Guadalquivir, pero no es el único ejemplo. Se puede mencionar el Parque de Ocio Las Graveras, en el municipio de San José de la Rinconada, a escasos 15 km del centro de la capital.
Paddle surf
Otro ejemplo de deporte con remos, en este caso de carácter individual, es el paddle surf. Y, de nuevo, es posible practicarlo en las aguas del río Guadalquivir a su paso por la ciudad de Sevilla. Sin duda, una ocasión inmejorable para admirar desde otro punto de vista construcciones como la Torre del Oro o el Puente de Triana. Por ello, es una actividad que está teniendo muy buena aceptación entre turistas y sevillanos en los últimos tiempos.
Parapente
El cielo sevillano también ofrece muchas posibilidades deportivas. Entre ellas, la práctica de parapente. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, es posible lanzarse con este paracaídas especial en el término municipal de Montellano, localidad que cuenta con su propio club de parapente. En ese caso, se realiza vuelo biplaza para mayor seguridad, en un recorrido que suele sobrevolar la sierra de San Pablo, Pancorbo, el Acebuche y el castillo de Cotes.
Puenting
Por último, otra actividad que te hará sentir emociones reservadas a las aves: el puenting. Con ella, podrás lanzarte al vacío sin ningún tipo de paracaídas, aunque amarrado con una cuerda y un arnés, que ofrecen total seguridad. Se puede realizar en diferentes puentes de la provincia, pero donde más trasiego hay es sin duda en la localidad de Aznalcóllar, especialmente en el Puente del Madroñalejo.
Barranquismo, rafting, parapente, puenting y paddle surf son solo cinco ejemplos al alcance de cualquier persona, pero hay otros muchos más: rafting, wakeboard, paintball o paracaidismo son otras opciones poco convencionales que te lo harán pasar en grande. Y todas ellas son fácilmente accesibles, gracias a las buenas comunicaciones por carretera y a la existencia de infraestructuras que facilitan la organización de la actividad: desde clubes deportivos que proporcionan el material a empresas de alquiler de trasteros en Sevilla y provincia.