Los amantes del queso tienen una cita este fin de semana en Santiponce

Celebran este fin de semana su II Feria del Queso Artesano.

0
58

Redacción. El Ayuntamiento de Santiponce ha puesto en marcha la II Feria Mercado del Queso Artesano, coincidiendo con el Puente de Andalucía, y después de una primera muestra celebrada justo antes de que se decretase el estado de alarma, por la pandemia del coronavirus covid-19, el 14 de marzo de 2020.

Así, durante los próximos días 26, 27 y 28 de febrero, en la Plaza de la Constitución de la localidad, y en horario de 11.00 a 22.00 horas el sábado y el domingo, y de 11.00 a 18.00 horas el lunes, un total de 18 queserías artesanas de máxima calidad procedentes de Cádiz, Guipúzcoa, Badajoz, Málaga, Cuenca, Cáceres, Cantabria, Zamora, León o Sevilla, expondrán sus productos en un mercado que ofrecerá una selección de productos de alta calidad. Además, el sábado 26 habrá un concurso de quesos en el que a los ganadores en cada categoría, se les hará entrega de un trofeo muy original, basado en la cultura y el patrimonio que atesora este municipio sevillano.

Ganadores primera edición

Los ganadores de la feria en las distintas modalidades en su primera edición fueron: de la variedad de cabra, “Tierra de Barros”, “Doña Leonor de Alburquerque” y “Solocabra Buenavista”; en segunda categoría, “Doña Leonor de Alburquerque”, “Doña Francisca” y “Rancho Villalba”; y en la tercera categoría, “Flor de Cazalla” y “Rancho Villalba”.

Para la variedad de los quesos de oveja, en la 1ª categoría los galardonados fueron “Aramburu” y “Pago los Vivales”, para la 2ª categoría se escogió “Doña Leonor de Alburquerque”, “Doña Francisca” y “Rancho Villalba” y la 3ª categoría “Tierra de Barros”, “Doña Francisca” y “Pago los Vivales”.

Queso de vaca

En la variedad de quesos de vaca, que se premiaba una sola categoría, los mejores resultaron “Mahon Torralba” y “ Los Puertos”.

Entre los quesos Mezcla, destacó “Solocabra Buenavista”, “Quesos Villaluenga” y “Quesos Doñana”, en esta variedad, solo se premiaba una categoría.

Finalmente, en la tipología de innovación y cobertura, se galardonaron dos categorías, quedando desierta la primera de ellas, por lo que los premios de recubrimiento fueron para “Solocabra Buenavista” y “El Llano Jaral”. El premio a la mejor tarta de queso fue para la única tarta que se presentó y que además resultó buenísima, la de Isabel Pérez, nuestra delegada de Cultura y Festejos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here