Redacción. Castilleja de la Cuesta acogió anoche, una nueva edición del Cross Urbano Nocturno ‘Luis Manuel Conejero Pontes’ alcanzando un importante éxito en las inscripciones: 500 deportistas participaron en la carrera, el máximo permitido, celebrando así su IX edición, tras el parón del pasado año debido a la pandemia.
Referencia en el Aljarafe
La alcaldesa, Carmen Herrera, ha agradecido a todos/as los/as deportistas el apoyo a este importante evento deportivo, que es ya una referencia en el Aljarafe.
Herrera ha recordado, junto a la hermana del fallecido deportista alixeño, María José Conejero, la “enorme acogida con que cuenta siempre el cross” y ha puesto en valor que, tras un año tan duro de pandemia, “los/as deportistas hayan vuelto a apoyar este evento que se celebra desde hace nueve años en memoria de José Manuel”.
Incentivamos la vida saludable y la convivencia
“Para Castilleja es un orgullo organizar este tipo de actividades porque cumplimos con el compromiso que Juan Manuel Conejero Pontes tenía con el Deporte Local y con el Atletismo y, además, incentivamos la vida saludable y la convivencia entre corredores y corredoras de todas las edades”, ha resaltado Herrera, junto al delegado de Deportes, Antonio de la Rosa.
Recorrido
Con un trazado de 7.500 metros, el Cross partió a las 21.00 del Estadio de fútbol Joaquín Rodríguez Morilla y recorrió numerosas calles de la localidad.