Ana Reverte se va de gira con sus cuadros

Los cuadros se podrán ver en el centro de turismo rural que lleva el nombre de la cantante y que gestiona en su pueblo.

0
3

Fermín Cabanillas. Los cuadros de Ana Reverte han quedado listos precisamente cuando la artista acaba de entrar en sus 70 años el pasado 26 de mayo, y es hora de que el gran público los conozca, tras crearlos en su casa, el complejo turístico en el que vive en la localidad sevillana de Los Corrales, su pueblo de toda la vida.

La arrocería de Pedregalejos, antiguo restaurante de Antonio Banderas en Málaga, serán su primer destino el próximo 11 de junio. Después, estarán desde el 18 de junio en el museo de Écija, en septiembre en Osuna, en noviembre en el Ateneo de Jerez de la Frontera, en agosto en una bodega de Sanlúcar de Barrameda, en el hotel Málaga Palacio…, y buscan fechas el Ateneo de Sevilla y La Casa De la Provincia de Sevilla.

Enmedio, los cuadros se podrán ver en el centro de turismo rural que lleva el nombre de la cantante y que gestiona en su pueblo, un lugar al que siempre ha estado vinculada a pesar de que durante más de 20 años fue una referencia internacional de la música y era requerida desde escenarios de medio mundo.

Crítica

Josefina López Sánchez, restauradora de Bienes Muebles Patrimoniales y Curadora de Arte mexicana, define así su obra: “En cuanto a los colores empleados por la autora, coexisten en perfecta armonía, no obstante recorren los extremos del contraste con gran  brillantez, sin perder  profundidad y limpieza en la paleta. Lo cual produce una agradable sensación general de frescura y certeza que se transmite al espectador, a través de tonalidades  definidas y con una escala de intensidad muy amplia. Es destacable el manejo de reflejos y transparencias que poseen gran parte de las obras”.

“Nos encontramos ante un conjunto de Obra unitario, cuya coherencia permite ser apreciado bien de manera individual, o como un Todo y que contiene una  sólida  gama de valores estéticos ofrecidos a nuestros ojos de forma generosa, por una artista muy familiarizada con la Comunicación Emocional hacia los espectadores”, añade.

Toda una vida

Nacida el 26 de mayo de 1951, Ana Zamora Martín -su verdadero nombre-, sigue siendo la gran especialista española en los cantes flamenco de ida y vuelta. Conocida también con el sobrenombre de La Reina de las Colombianas, uno de los cantes pertenecientes a los cantes de ida y vuelta, supo personalizarlos tanto que los aficionados a este estilo de cantes la coronaron con dicho sobrenombre.

Con más de treinta discos grabados y más de cinco millones vendidos, en su carrera cuenta con varios hitos. Entre ellos se encuentra la victoria en el festival de la OTI en 1993. Fue con la canción ‘Enamorarse’, compuesta por Alejandro Abad y Joseph Llobell. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here