Redacción. La viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, ha confirmado a los alcaldes de Utrera, El Palmar de Troya, El Coronil y Los Molares que los usuarios podrán «elegir de forma individual ser vistos en el Hospital de Utrera, en Valme o en el Virgen del Rocío, y quienes hasta esta fecha tratados por un especialista del Virgen del Rocío continuarán atendidos en este centro hospitalario de la capital si así lo desean».
Así se lo ha traslado la viceconsejera a los alcaldes en una reunión en la localidad utrerana, en la que ha estado acompañada por el director general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud del SAS, Diego Vargas; la delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano; el director médico del Área de Gestión Sanitaria Sevilla Sur, José Antonio Sánchez; y la subdirectora médica de Atención Primaria del Área de Gestión Sanitaria Sevilla Sur, Rocío del Castillo, ha detallado la Consejería de Salud y Familias en una nota de prensa.
Mantienen sus plantillas
La integración del hospital de Utrera en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla se encuadra dentro de la adscripción de las agencias públicas sanitarias al SAS, llevada a efecto desde el pasado 1 de enero, y supone que «todos los centros hospitalarios, incluido el de Utrera, mantengan sus plantillas de profesionales, aumentándose además las prestaciones que dan actualmente, con una mayor cartera de servicios con más especialidades», ha remarcado Catalina García, detallando que las nuevas especialidades son Endocrinología, Neurología, Oncología y Reumatología.
Según la viceconsejera de Salud y Familias, que se ha citado con los alcaldes a finales de marzo para hacer una evaluación del proceso, «el único objetivo de la Junta de Andalucía es mejorar la calidad de la atención que reciben los ciudadanos de todos estos municipios y, para ello, vamos a dotar de más servicios al Hospital de Utrera, lo que supondrá una atención más precisa a todas las personas que acudan a él», ha recalcado.
Gran alivio
En la práctica, el aumento en la cartera de servicios y de especialidades del Hospital de Alta Resolución de Utrera supondrá que especialistas del Hospital de Valme y del Virgen del Rocío realizarán sus consultas en Utrera, «lo que será un gran alivio para los usuarios ya que se evitarán multitud de desplazamientos». García, por otro lado, ha recordado a los representantes de los distintos ayuntamientos que todas las personas que acudan a urgencias del Hospital de Utrera y deban ser atendidos en urgencias de otro centro serán derivados al Hospital Virgen del Rocío.
Además, la viceconsejera ha insistido en que los usuarios podrán «elegir de forma individual ser vistos en el Hospital de Utrera, en Valme o en el Virgen del Rocío, y quienes hasta esta fecha estén siendo tratados por un especialista del Virgen del Rocío continuarán atendidos en este centro hospitalario de la capital si así lo desean».
«Estamos trabajando junto a los profesionales sanitarios para hacer más fácil la atención sanitaria de los andaluces. Es normal que ahora la población de esta comarca vea con algo de incertidumbre todas estas novedades, pero con el paso del tiempo se van a alegrar porque supondrá facilitarles su asistencia sanitaria, un aumento de la cartera de servicios en su hospital, menos traslados, más accesibilidad y mayor calidad en la atención», ha acabado Catalina García.