19 noviembre 2024
Hospital Sagrado Corazón

La Molinilla busca la estrella de la Ruta del Buen Pan 2022 de Andalucía

La Molinilla
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Redacción. Una materia prima excelente, cuidado por mantener la artesanía en todo el proceso y la ausencia de levaduras químicas. Esta apuesta de la panadería La Molinilla de Aracena sigue siendo su mejor tarjeta de presentación y puerta para la llegada de nuevos reconocimientos a su buen hacer. Con estos ingredientes se presentó su hogaza de harina de trigo artesanal al jurado de la Ruta Española del Buen Pan, la iniciativa promovida por las plataformas Panátics y Pan de Calidad, que he elegido en Málaga a los mejores panes artesanos de Andalucía.

Más de medio centenar de panaderías de las ocho provincias andaluzas han participado en esta iniciativa, centrada en la puesta en valor de un producto básico en nuestro día a día y en la calidad de ingredientes y procesos, claves en el resultado final. La nueva elección de la Panadería La Molinilla dentro de este selecto grupo de empresas con marcado sello artesano supone un claro respaldo a la apuesta que José Luis Rodríguez realiza desde 2017 en su obrador de Aracena. “Nuestra forma de trabajar ya es conocida y ha obtenido el respaldo del público en general, que valora el sabor y textura de nuestro pan, que recuerda al pan de siempre y tiene la garantía de los mejores ingredientes del mercado y un proceso de elaboración natural”, comenta el propietario de La Molinilla.

Prodetur Diputación de Sevilla

De hecho, by el pasado año 2021, en ambos casos fue elegida dentro de las mejores panaderías de toda España. Una vez el jurado decida los 15 mejores panes de Andalucía presentes en esta edición, optarán automáticamente a la fase final del concurso, donde se elegirán a las 80 mejores panaderías de toda España.

Estos reconocimientos de la panadería La Molinilla de Aracena se suman al Premio Excelente por la calidad del pan que elabora a diario de manos de la Sociedad Andaluza para el Estudio de Intolerancias Alimentarias (Saeia) o a su pertenencia al Club Richemont, la prestigiosa asociación internacional de panadería y pastelería para la defensa de la calidad de este producto.

Entre su amplio surtido de productos destacan sus panes de trigo, trigo integral 100%, espelta, centeno, multicereales, chía, maíz, sarraceno, nueces y pasas, avena…, así como otros productos tradicionales para el desayuno o la merienda como magdalenas, bizcochos, panettones, arquinyolis…. a los que tampoco se añaden emulsionantes durante su elaboración.

Fruto de su ambición por ofrecer el mejor producto, José Luis Rodríguez utiliza las harinas de mayor calidad del mercado e incluso ha dado un paso más: ser él quien se encargue de la molienda de los cereales. El panadero está ultimando la puesta en marcha de su propio molino, lo que le permitirá controlar todo el proceso de producción y elaboración. “Ahora contactaremos directamente con los agricultores y compraremos los mejores granos, porque la harina es uno de los secretos de un buen pan”, apunta.

De momento, mantendrán un único obrador ubicado en Aracena y el molino se instalará en la propia tienda de esta localidad, en una zona acristalada a la vista de todos los clientes. “El pan es un producto sencillo, pero hacer un buen pan requiere no solo técnica y productos de calidad sino también el amor por las cosas bien hechas. Y yo quiero que mis panes estén en las mejores mesas, en casa, pero también en los restaurantes y en los comercios más exquisitos y gourmet”, señala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prodetur Diputación de Sevilla
Clínica Santa Isabel
Hospital Ramón y Cajal

Notas de prensa

Sevilla Buenas Noticias

Sucríbase a nuestro periódico