Ingravitto ejecutará la rehabilitación integral del Centro de Formación y Empleo Cerro Amate

El proyecto contempla la dotación de un conjunto de tres edificios destinados a albergar tanto los programas de Andalucía Orienta como los talleres del Distrito Cerro-Amate

0
39
ingravitto

Redacción. El estudio de arquitectura Ingravitto (https://www.ingravitto.com/) , especializado en innovación tecnológica, rehabilitación energética y arquitectura pasiva, llevará a cabo la rehabilitación integral de Dos Edificios para uso público gestionados por el Ayto. de Sevilla.

La intervención se realizará sobre el edificio principal del antiguo Colegio Público San Fernando, de 2.885,38 metros cuadrados sobre una parcela de 6.976,00 metros cuadrados. El objetivo principal será dotar al edificio y su parcela de mejores condiciones de seguridad, habitabilidad, funcionalidad y medioambientales para el uso habitual del Centro Municipal de Formación y Empleo Cerro Amate.

Para ello, Ingravitto analizará las patologías del inmueble tanto a nivel de estructura y cimentación como del sistema envolvente para localizar y resolver daños que afecten tanto a la seguridad como a la eficiencia energética del edificio.

Asimismo, el estudio de arquitectura realizará actuaciones sobre las instalaciones existentes que se reformarán para el cumplimiento de la actual normativa, dotando al edificio de sistema de climatización e iluminación, siempre desde las premisas de la máxima eficiencia energética y las mínimas emisiones de CO2.

El nuevo Centro Municipal de Formación y Empleo Cerro Amate contará con tres edificios en los que se desarrollarán proyectos, programas e iniciativas del Área de Empleo del Ayuntamiento de Sevilla. Así, para el programa de Andalucía Orienta se adecuará el edificio 1 y para los talleres municipales del Distrito Cerro-Amate se destinarán los edificios 2 y 3. Entre otros, los espacios con que se contarán serán salas de atención individual y grupal, de auto orientación, aulas polivalentes, talleres y oficinas.

Según ha explicado el CEO y arquitecto jefe de Ingravitto, Raúl Tinoco, “las obras permitirán dotar al barrio de un centro en donde el confort y el comportamiento energético del edificio será exquisito”.

Ingravitto trabaja en proyectos de construcción bajo los criterios de estructuración, coherencia y funcionalidad pero, sobre todo, con el objetivo de conseguir la máxima eficiencia energética y edificaciones ecoeficientes de consumo energético casi nulo atendiendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la agenda 2030.

Cabe recordar que el estudio de arquitectura sevillano, fundado por Raúl Tinoco hace 20 años, se alzó recientemente con la adjudicación del concurso promovido por la Consejería de Educación y Deporte y la Agencia Pública Andaluza de Educación dentro del ‘Programa para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad en centros educativos con instalaciones de producción fotovoltaica y de refrigeración sostenible’ de la Junta de Andalucía.

Igualmente, dentro de este programa, Ingravitto lleva a cabo la descarbonización del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Miguel de Cervantes’ y el Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Baltasar de Alcázar’, ambos situados en Sevilla capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here