Redacción. El viernes 27 de mayo de 2022 tuvo lugar un nuevo encuentro entre los alumnos voluntarios de 2° de Bachillerato de este centro privado ublicado en Espartinas y las personas mayores inscritas en el proyecto de «Soledad no deseada» de Cruz Roja Sevilla.
Comenzaron a las 10.30 h con un paseo por el Parque de María Luisa con una parada obligada para dar de comer a las palomas. No tardaron en llegar las primeras risas y momentos de gran complicidad que estarían presentes durante toda la jornada.
Tras una corta marcha visitaron el emblemático Acuario de Sevilla donde mayores y jóvenes pudieron conocer más sobre los diferentes océanos del mundo y caminar por los túneles para disfrutar de más de 7000 animales en 35 tanques, incluyendo tiburones toro y tortugas, entre otros.
El broche final a este novedoso proyecto de colaboración con el Área de Cruz Roja Mayores lo pondrán el próximo jueves 2 de junio, con la asistencia al concierto del Coro Brahms en el Auditorio del Acuario.
De esta forma, estos chicos voluntarios luchan con fuerza contra la soledad de los mayores, contra la «epidemia silenciosa del siglo XXI», fomentando la participación comunitaria que, a su vez, repercute en las relaciones interpersonales y por tanto, evita la soledad y sus consecuencias.
En noviembre de 2019 el Colegio Internacional Europa ya fue galardonado con uno de los Premios Voluntariado de Cruz Roja por el programa educativo solidario que sus alumnos voluntarios de Bachillerato llevan a cabo en dicha institución.