M.C. Contreras. Una joven ha dado a luz este lunes tras ser rescatada por un equipo EPES 061 en plena AP-4. Agentes de la Guardia Civil avisaron al equipo de emergencias después de detectar un coche parado en el arcén de la mencionada autopista. En el interior del mismo se encontraba un matrimonio de mediana edad, cuya mujer embarazada tenía contracciones cada 5 minutos.
Así, a la llegada del equipo de emergencias y una primera valoración, la gestante se encuentra a término, aunque sin rotura de la bolsa amniótica. Tampoco había una dilatación que anunciara un parto inminente, y las constantes vitales estaban normales. Aun así, y tras avisar a su cónyuge, la joven fue trasladada a su hospital de referencia.
Contracciones
Durante el traslado, la joven embarazada rompe la bolsa, reduciéndose el tiempo entre contracciones, que pasan a ser cada 1-2 minutos. Asimismo, se encuentra ligeramente taquicárdica, producto de las contracciones, normotensa y, como aspecto a reseñar, barrera idiomática sufragada por su pareja.
Una vez en el hospital, y de camino hacia la unidad de paritorio del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, la mujer presenta una doble incontinencia. De hecho, en una de las contracciones, llegando a la consulta de paritorio, la pequeña asoma el cuero cabelludo. Por lo que los compañeros de la unidad ya presentes se hacen cargo de guiar la llegada al mundo de la pequeña.
«Con mucho placer os informamos que todo ha ido perfectamente para la familia que hoy tiene un gran motivo de celebración», indican en sus redes sociales el 061.