Redacción. La Universidad Pablo de Olavide ha fallado y entregado hoy los premios del XIV Concurso UPOemprende, un certamen cuyo objetivo es promover y apoyar las ideas de negocio generadas desde el entorno universitario, impulsando la formación de equipos emprendedores y la constitución de empresas innovadoras basadas en el conocimiento y resultados de investigación desarrollados en la UPO.
Tras la exposición de los 18 proyectos finalistas, de un total de 82 proyectos presentados y 218 participantes, se ha celebrado el acto de entrega de premios que ha estado presidido por el rector de la UPO, Francisco Oliva; junto al delegado del Rector para el Plan Estratégico de la universidad, José Luis Barbero; la delegada de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Carmen Gil; la coordinadora técnica de Andalucía Emprende en Sevilla, Marta Fernández; y el Embajador de la Fundación Sevilla Fútbol Club, Antonio Álvarez.
El jurado de esta decimocuarta edición ha entregado un total de 9 premios y dos menciones accésits. En la ‘categoría Mejor Idea de negocio innovadora en fase semilla’ se han otorgado dos premios, el primero de ellos de 1500 euros ha sido para Metapass, una plataforma que posibilita a los promotores crear y vender entradas con tecnología NFT; y un segundo premio de 800 euros, que ha recaído en E-trust, una plataforma digital que tiene como propósito ofrecer transparencia al mundo de los negocios, incentivar el cumplimiento de los contratos y penalizar la mala praxis.