Fermín Cabanillas. Un total de 85 pequeñas y medianas empresas de Mairena del aljarafe se beneficiarán de las ayudas que dispuso el Ayuntamiento en mayo, con un importe máximo para cada una de 2.000 euros para paliar las consecuencias del covid.
Las 85 empresas que han logrado la ayuda suponen un total de 126.000 euros. El dinero lo pueden destinar a gastos corrientes, como la cuota a la seguridad social, gastos alquiler local, gastos suministros (luz, agua, teléfono, internet, combustibles), gastos asesoría, seguros, gastos de personal o cuota de la Seguridad Social en ERTE, y tasas por veladores.
Esta es una de las 4 líneas de ayuda que el Ayuntamiento gestiona, dentro del Plan de Reactivación Económica y Social que ofertó la Diputación de Sevilla., y que para Mairena supone un presupuesto global de 730.000 euros.
Otra de las líneas ayuda a las pequeñas y medianas empresas de Mairena para contratar personas desempleadas inscritas como demandantes en el Servicio Andaluz de Empleo. También están adjudicadas y permitirán la creación de 21 nuevos puestos de trabajo. La duración del contrato tiene que ser al menos de seis meses.
Las ayudas
Las ayudas para los autónomos cuentan con un presupuesto de 235.000 euros. Sufragarán los gastos corrientes en los que incurre el empresario individual autónomo para el desarrollo de su actividad empresarial, como la cuota a la seguridad social en RETA, gastos alquiler local, gastos suministros (luz, agua, teléfono, internet, combustibles), gastos asesoría, seguros y tasas por veladores. La cuantía subvencionable máxima de hasta 1.500 euros por autónomo.
Finalmente, habrá unas ayudas en forma de bono al consumo, por valor de 120.000 euros. Son bonos de 150 a 250 euros,y que permiten a personas empadronadas y residentes en Mairena, con ciertas condiciones de renta, adquirir bienes y servicios en los comercios de la localidad que se adhieran.