Redacción. El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ha iniciado una campaña destinada a las personas mayores para que el verano en este colectivo «sea más seguro», en colaboración con la Policía Local, con el objetivo de trasladar a los vecinos consejos y recomendaciones sobre seguridad y salud.
En este sentido, el Consistorio retoma un programa que cuenta como medida principal «el seguimiento y apoyo» a las personas mayores, sobre todo a las que viven solas, durante el mes de agosto. El plazo para pedir estas visitas se prolonga hasta el 29 de julio y se puede hacer en el Centro de Servicios Sociales, en la sede de la Policía Local y en la Casa de la Cultura.
El procedimiento es prestarles ayuda y apoyo a través de llamadas telefónicas periódicas, realizar visitas, ofrecer consejos de seguridad y recomendaciones de salud. Durante los días de alerta naranja en los meses de junio, los agentes de la Policía Local ya realizaron esta labor con personas mayores solas, tanto con las que han solicitado el servicio otros años, como en la calle, informando a vecinos sobre las recomendaciones.
Esta campaña también está enmarcada dentro del programa ‘Verano seguro’ que impulsa la Policía Local para alertar a los vecinos sobre los riesgos en la piscina o las altas temperaturas, así como consejos sobre la vigilancia de vehículos antes posibles robos.