Redacción. Agentes de la Guardia Civil de Montellano (Sevilla), apoyados por unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Sevilla, han detenido a una pareja, vecinos de la localidad, por venta y consumo de droga, los supuestos delitos de tráfico de drogas y receptación, al tener en su vivienda un punto de venta de droga y aceptar como medio de pago objetos sustraídos por los clientes.
«Dada la gran alarma social que los rumores estaban creando en la localidad, se inició una investigación que se ha desarrollado durante varios meses, que ha culminado con la entrada y registro de la vivienda en la que residía el matrimonio investigado junto con sus dos hijos, ambos menores, uno de nueve años y el otro un bebé de menos de un mes», según informa la Guardia Civil en un comunicado.
En el momento de la entrada, se llegó a localizar a un individuo consumiendo heroína, «quedando acreditado de este modo que se permitía el consumo en su interior». En dicho acto, la Guardia Civil incautó sustancias estupefacientes consistentes en cocaína y heroína, dinero en metálico, así como efectos sustraídos, joyas y pequeños electrodomésticos, «que eran aceptados como pago de la sustancia adquirida por parte de los toxicómanos
consumidores».
Los agentes han podido constatar que el césped artificial que había colocado los dueños de la vivienda en el patio «había sido sustraído previamente en un parque municipal de Montellano». Con esta actuación la Guardia Civil ha conseguido erradicar un punto de venta de droga que había creado gran alarma social en la localidad.