Redacción. Un equipo de técnicos de Endesa, a través de su filial e-distribución, están trabajando en Kansas City para interconectar seis centros de transformación. Para llevar a cabo esta actuación, la compañía está trabajando en la realización de 522 metros de canalización con el fin de tender 3.500 metros de cableado de media tensión de 240 milímetros de sección que permitan llevar a cabo esa interconexión.
Esta nueva actuación supondrá una inversión de 360.000 euros y una vez esté finalizada beneficiará a más de 1.700 clientes de las calles Kansas City, Concejal Francisco Ballesteros, Céfiro y Manuel Mantero, Rico Cejudo, Pablo Picasso, y Santo Domingo de la Calzada.
Endesa sigue realizando mejoras en la red de los barrios de Triana, Los Diez Mandamientos, Nervión, y Casco Histórico, La Plata, Padre Pio, Torreblanca, Polígono Sur unas actuaciones previstas en el Plan de Inversión trianual que la compañía destina para la mejora y digitalización de la red y que para el periodo 2020-2022 están suponiendo 43,5 millones de euros.