Redacción. Dentro de los actos de clausura de la Conmemoración de la Primera Vuelta al Mundo, el Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Unicaja ofrecen hoy viernes 9 de septiembre a las 22:00 horas en la Plaza de España un espectáculo de luces que contará con la presencia de 300 drones.
Fruto del trabajo con la empresa Ehang, el Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Unicaja ofrecen este espectáculo de luces en homenaje a los 18 marinos que lograron completar la Iª Vuelta al Mundo. Simultáneamente, en la ciudad de Shanghai (China) se celebrará un show similar, hermanando ambas ciudades.
El show de luces a través de drones equipados con luces led y a través de un software exclusivo de Ehang, recreará imágenes y palabras vinculadas con la gesta de Magallanes y Elcano.
El lugar para que el público pueda ver en óptimas condiciones el espectáculo será la avenida Pedro de Lasso, dentro del Parque de María Luisa, en la mitad más cercana a la Plaza de España, desde cuyo centro volarán los drones.
El espectáculo tendrá una duración de 20 minutos y contará con dos partes.