21 noviembre 2024
Hospital Sagrado Corazón

Navidad para toda la familia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Se aproxima una de las fechas más entrañables y esperadas del año: Navidad. Una época en la que gracias a las vacaciones se puede pasar más tiempo con nuestros seres queridos y disfrutar de todos los planes que surgen esos días.

Si estás pensando en cómo lograr que los más peques de la casa no se aburran, te traemos varias actividades para realizar todos juntos, tanto en casa como fuera. Con estos momentos de ocio compartidos en familia no solo lograréis que estén entretenidos, también ayudará a reforzar el vínculo entre todos los miembros.

Prodetur Diputación de Sevilla

Para realizar estas actividades no es necesario un gran desembolso económico por eso son adecuadas para todo tipo de presupuestos familiares. Toma nota porque querrás hacerlos todos.

3 planes navideños para pasarlo en grande

Ver una cabalgata

Una de las fechas más esperadas por los niños durante todo el año es la de el Día de Reyes, que se celebra el 6 de enero. Sin embargo, el día anterior es tradición que los Reyes Magos se paseen por las calles de las distintas provincias españolas regalando caramelos y juguetes. Para ofrecer ese espectáculo, la empresa de cabalgatas trabaja durante meses en cada carroza para que todo esté perfecto y sus majestades reales y su séquito puedan hacer su recorrido repartiendo ilusión e inundando de felicidad la cara de todos los niños.

Aunque esta tradición es compartida en toda España, cada ciudad lo celebra de una forma particular. La cabalgata más larga de nuestro país se celebra en Sevilla, con más de 30 carrozas que atraviesan el centro de la ciudad durante 6 horas.

Cocinar juntos

Una idea divertida y deliciosa para hacer en Navidad es la de cocinar algún dulce, como por ejemplo galletas con motivos navideños. Estas recetas son muy sencillas y los peques estarán encantados de ayudar y pringarse las manos amasando lo que después se van a comer. Para hacerlas tan solo se necesitan los ingredientes y unos moldes con formas de estrella, árbol de navidad, renos, copos de nieve o bastones.

El nivel de implicación dependerá de la edad, pero es una actividad con la que podréis pasar tiempo juntos y cuyo resultado será muy satisfactorio para todos. Seguro que cuando las prueben querrán repetir, porque están más ricas que las que se compran en el supermercado y son mucho más sanas.

Fabricar adornos navideños

En esta época es habitual adornar la casa con motivos navideños y aunque estos se pueden comprar o reutilizar de un año a otro, el hecho de que los fabriquen los más pequeños es mucho más entrañable.

Hacer este tipo de adornos no requiere mucha complejidad, ya que se pueden hacer piezas sencillas que ayuden a que los niños desarrollen sus habilidades motoras y su destreza con las manos. Además, aprenderán a tener paciencia, a fijarse en los detalles y reforzarán su autoestima.

Lo recomendable es hacer tareas fáciles utilizando materiales que ya se tienen en casa y que se pueden aprovechar como botellas de plástico, chapas, papel, cartón o pasta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prodetur Diputación de Sevilla
Clínica Santa Isabel
Hospital Ramón y Cajal

Notas de prensa

Sevilla Buenas Noticias

Sucríbase a nuestro periódico