Redacción. El delegado de Infraestructuras, Obras y Fuente del Rey, Fernando Pérez Serrano, ha informado este jueves del comienzo esta semana del proyecto que «completará el cambio de fisionomía de la antigua Nacional IV en un tramo urbano», dotando a su margen derecho de carril bici, acerado, arboleda y alumbrado público, e impulsando la bicicleta como parte integral de la movilidad urbana como medida para «apaciguar» el tráfico rodado.
En dicho proyecto, se implantará, por tanto, en la margen oeste de la avenida 4 de Diciembre (desde la glorieta de La Motilla hasta la de Los Cipreses) de un carril bici con una anchura de 1,60 metros y acabado en hormigón, acerado de 3 metros de anchura pavimentado en solería hidráulica granallada y parterre de anchura variable. La longitud total es de 3.450 metros.
El plazo de ejecución de este proyecto se estima en seis meses. En el acerado y adosado a la margen del carril bici se construirán alcorques fabricados en chapa de acero corten en los que se plantará arboleda. Además, se adaptará la instalación de alumbrado actual a las nuevas necesidades, se rebajarán los pozos de alcantarillado existentes que se ubiquen sobre la zona de actuación del proyecto, adaptándolos a la nueva rasante; y se construirán nuevos imbornales.