Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Participación Ciudadana, Coordinación de Distritos y Modernización Digital, en colaboración con la Asociación de Belenistas de Sevilla, ha inaugurado uno de los belenes clásicos de la Navidad sevillana: el Belén mudéjar que cada año se instala en el Palacio de los Marqueses de la Algaba.
En esta edición, la Asociación de Belenistas ha estado trabajando durante unos cinco meses para remozar toda la instalación, con el repintado de muchos elementos como las texturas de ladrillos en superficies que antes estaban lisas, una actualización de la iluminación o el cambio de suelo, entre otras novedades.
También los elementos que componen el belén han experimentado este año algunas actualizaciones. A las reproducciones del entorno habituales, como el Arco de la Macarena o los templos de Omnium Sanctorum (cuyas fachadas han sido renovadas), Santa Catalina o San Marcos en formatos de grandes dimensiones, se suman como novedad las columnas de Hércules de la Alameda.
El delegado de Participación Ciudadana, Coordinación de Distritos y Modernización Digital, Juan Tomás Aragón, ha visitado junto al presidente de la Asociación de Belenistas de Sevilla, Antonio Arias, el citado Belén, que se ha inaugurado este lunes. «Quiero agradecer a la asociación el gran esfuerzo que han realizado en los últimos meses para ofrecer un belén completamente renovado», ha destacado Aragón, quien ha animado a sevillanos y visitantes en estas fechas señaladas a contemplar una de las grandes atracciones de la agenda navideña de la ciudad.
El Belén mudéjar permanecerá abierto al público hasta el 7 de enero de 2022, ambos inclusive, con el siguiente horario con entrada gratuita y con horario de lunes a viernes de 10,00 a 14,00 horas por la mañana y de 17,00 a 20,00 horas en horario de tarde. Sábados y domingos, de 10,00 a 18,00 horas.
Los días 24,25, 31 de diciembre, 1 y 6 de enero permanecerá cerrado. Los días 6, 8, 26 de diciembre y 2 de enero (festivos), será visitable en horario de mañana, de 10,00 a 18,00, permaneciendo cerrado por la tarde.