Redacción. El Centro Comercial AireSur realiza la inauguración de la muestra de Alfonso Chaves con la presencia de la alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera Coronil. En el acto, además, se hizo entrega, al propio Alfonso Chaves, de una placa conmemorativa de la mano de Modesto García-Polo, gerente de AireSur, en reconocimiento por su gentileza y labor.
Este vecino de Castilleja de la Cuesta, mecánico de profesión, lleva más de 40 años dedicado a comprar y reparar todo tipo de vehículos clásicos hasta alcanzar una colección de más de medio centenar. Todos ellos, en perfecto estado de funcionamiento que se almacenan en un garaje de la localidad y pueden ser visitados de forma gratuita. La única condición es entregar a cambio alimentos no perecederos que son posteriormente donados a Cáritas.
La exposición ofrecida en AireSur, en la que se podrá ver una muestra sus vehículos, estará ubicada en la Plaza Central entre el 6 de febrero y el 17 de marzo. Se expondrán varios Ford A de la década de los años veinte, un Fiat 500 y tres Seat 600, uno de ellos descapotable y otro fabricado para circular por la playa.
Con esta actividad el centro comercial quiere transportar al visitante a un universo único al que dedican todas las actividades del mes de febrero.
Durante el periodo de San Valentín se pondrá en marcha un sorteo especial para los miembros de la app Club AireSur que visite la exposición y es que solo por hacer check- in en ella podrán optar a un paseo romántico por Sevilla en una de estas joyas.
Además, se realizarán acciones con clubes de coches clásicos de Sevilla con los que se harán concentraciones en la explanada Airesur Outdoor con fines de responsabilidad social corporativa ayudando a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro bajo el proyecto Origen del centro. Proyecto que persigue impulsar un cambio sostenible, social, medioambiental y económico en la zona del Aljarafe y su entorno. Mediante esta iniciativa AireSur contribuirá a realizar diferentes donaciones en función de la asistencia a la convocatoria.
Sobre Alfonso Chaves
Alfonso Chaves, natural de Castilleja de la Cuesta, ha dedicado sus ratos libres como mecánico a la compra y restauración de numerosos vehículos clásicos.
Entre ellos, destacan un Cadillac del servicio oficial de Franco, varias motos, incluyendo una Afrika Korps, o un autobús de pasajeros de 1930, que se utiliza anualmente en la Cabalgata de Reyes de Castilleja de la Cuesta.
Alfonso ha contado siempre con el apoyo de su mujer Conchi, ya fallecida, a la que siempre intenta homenajear, y sus hijos, que trabajan actualmente en su antiguo taller de la calle Virgen de Guía. Su deseo es poder hacer un museo con todos sus vehículos restaurados para que la gente pueda seguir disfrutando de ellos.
AireSur se une así a esta iniciativa aportando una opción más de ocio y cultura al público sevillano.