Redacción. El entorno de los estadios Ramón Sánchez Pizjuán y Benito Villamarín contarán a partir de ahora con un Plan Especial de Movilidad que servirá de base para plasmar las medidas fundamentales a adoptar, con objeto de garantizar la seguridad y mejorar la fluidez del tráfico en el entorno de los estadios del Sevilla y el Betis.
Estos planes especiales, elaborados por los técnicos de la Delegación de Movilidad, se publicarán en la página web del Ayuntamiento. Su objetivo es facilitar a los ciudadanos sus desplazamientos por la ciudad en los días de partido y contribuir así al buen funcionamiento de las disposiciones de seguridad establecidas por las autoridades públicas, así como mejorar la fluidez del tráfico.
Esta primera publicación del Plan Especial de Movilidad del Sevilla especifica que se aplica en el presente mes de agosto. Esto se debe a que el tráfico en los aledaños del Estadio Sánchez Pizjuán se ve afectado en la actualidad por las obras de ampliación del tranvía que se están ejecutando en las Avenidas de Ramón y Cajal, San Francisco Javier, Eduardo Dato, Luis de Morales y Luis Montoto. A tal efecto, y como las condiciones de la afección irán variando, se establece el Plan de Tráfico para el mes de agosto, revisándose posteriormente a tenor del avance de las obras. Teniendo en cuenta las zonas de evacuación establecidas por las Fuerzas de Seguridad y Protección Civil, se establecerán las restricciones al tráfico rodado que puedan dificultar una posible evacuación del Estadio por necesidades de seguridad.
Estos documentos base de planificación servirán también para establecer medidas específicas a aplicar en función de las características de determinados partidos, como son los partidos de alto riesgo.