1 julio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Finalizada la mejora de los espacios exteriores del CEIP Marie Curie de Sevilla

Redacción.  La Consejería Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha terminado las obras de reforma de las zonas exteriores del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Marie Curie de Sevilla, que han mejorado su confort térmico, con una inversión global de 415.465,41 euros. Asimismo, prepara el comienzo de los trabajos para climatizar el colegio, mediante la instalación de refrigeración adiabática con apoyo de energía solar fotovoltaica, por un importe adicional de 322.984,48 euros. Ambas actuaciones suman una inversión global de 738.449,89 euros.

La intervención finalizada ha consistido en la creación de zonas de sombra, la sustitución de pavimentos y el incremento de la vegetación. La dotación de sombras se ha realizado en el área deportiva, donde se ha cubierto una de las pistas existentes. Además, se ha sustituido el pavimento de hormigón por otro con mejores condiciones térmicas y, finalmente, se ha incrementado la vegetación en las zonas ajardinadas y se han colocado árboles en áreas estratégicas del recinto.

En este mismo centro, la Agencia Pública Andaluza de Educación iniciará en breve las obras de climatización, mediante la instalación de un sistema de refrigeración adiabática apoyado en energía solar fotovoltaica. Se trata de una de las 125 actuaciones que se están ejecutando en centros educativos públicos de la provincia de Sevilla, en el marco del Programa de Bioclimatización y Energías Renovables.

Ambas actuaciones forman parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación. Sus obras cuentan con cofinanciación europea a través de los fondos REACT-UE, dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de Covid-19.

Hospital Sagrado Corazón
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Cashsfresh sevilla
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa