Redacción. La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Salteras cerrará 2023 alcanzando cifras récord de participación, con más de 1.000 usuarios, de los cuales 602 participantes se unieron a las actividades programadas tales como pilates, rítmica, tenis, voleibol y actividades para mayores.
Con respecto a las actividades desarrolladas en la piscina municipal, se han contabilizado 320 usuarios inscritos en cursos, además de aproximadamente 100 que disfrutaron de la natación libre. Las actividades que han tenido mayor éxito entre los usuarios han sido Aquagym y las dirigidas a mayores.
La Delegación de Deportes ha llevado a cabo «importantes inversiones» para mejorar las instalaciones de la piscina municipal con el objetivo de «proporcionar un entorno más cómodo y accesible tanto para el personal que allí desarrolla su labor profesional como para los usuarios».
Las inversiones realizadas incluyen oficinas y recepción por una cuantía que asciende a 42.000 euros y un cerramiento acristalado que ha tenido un presupuesto de 83.490 euros. Estas inversiones están pensadas para «elevar la calidad de la experiencia del usuario y garantizar un entorno seguro y moderno para la práctica de actividades acuáticas».
El Ayuntamiento ha destacado de forma «muy positiva» todas las acciones realizadas durante el transcurso de 2023 y ha «reafirmado su compromiso continuo de proporcionar programas deportivos de excelencia y de mejorar sus instalaciones en beneficio de la comunidad».