SBN. El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), a través de la Delegación de Deportes, instalará este domingo en la Plaza del Duque, una pantalla gigante para vivir «uno de los partidos más importantes de la historia de nuestra Selección de fútbol»: la final de la Eurocopa que disputarán España e Inglaterra en Berlín (21,00 horas).
«Con el objetivo de convertir esta final en un recuerdo imborrable y de unión, Deportes ha confeccionado una gran tarde donde poder disfrutar de esta gesta deportiva: una ‘fan zone’ con actividades a partir de las 20,00 horas con ambiente y animación por todo lo alto», como señala el Consistorio en un comunicado.
El delegado de Deportes, Pedro Gracia, ha animado a todos los alcalareños que quieran asistir y vivir juntos este momento «apoyando a nuestra selección en compañía y como se merece».
Alcalá del Río, Espartinas, El Ronquillo, Guillena, San Juan de Aznalfarache y Tomares son otros municipios de la provincia de Sevilla que también han anunciado, a través de sus ayuntamientos, que instalarán pantallas de gran tamaño para ver dicho encuentro.
Así, en Espartinas, la pantalla gigante estará ubicada en el estadio municipal Inma Gabarro «para que los vecinos de la localidad puedan disfrutar de la final». De este modo, el Consistorio aprovechará las gradas del campo de fútbol, aunque «se ha animado a la población a que traigan sus sillas o toallas para sentarse en el césped del estadio». La entrada es gratuita, como en todas las localidades donde se llevarán a cabo iniciativas similares, y las instalaciones contará con un ambigú.
En Alcalá del Río, la pantalla estará situada en la Plaza de España; en El Ronquillo, en la Plaza de la Constitución, donde los vecinos vivirán la ‘Fiesta de la Roja’; en San Juan, en la plaza Agustín Pérez Sastre ‘El torero’, y en Tomares, en los Jardines del Conde.
En este último municipio, la pantalla contará con 18 metros (6x3m) y el acto, en el que colabora la hermandad sacramental de Tomares, estará amenizado desde las 18,00 horas con la actuación del Dj Kike Vega. En este sentido, casi todas las localidades han optado por introducir música en los instantes previos al partido.