Redacción. La Universidad Pablo de Olavide ha lanzado la I edición del Vídeo-Concurso Programar en Igualdad, una iniciativa dirigida al alumnado de los Centros de Educación Secundaria de la provincia de Sevilla que durante el curso 2018/2019 se encuentren cursando 2º de Bachillerato o el último curso de Formación Profesional de Grado Medio.
El objetivo del concurso es promocionar, dentro del ámbito educativo y con respecto al grado de Ingeniería Informática en Sistemas de Información, la igualdad entre hombres y mujeres y erradicar los estereotipos que existen en las carreras profesionales a través del uso de las nuevas tecnologías.
Los vídeos presentados han de ir enfocados a derribar los estereotipos de género en los estudios de Ingeniería; visibilizar el papel de las mujeres en las nuevas tecnologías; y promover la incorporación de las mujeres en la Ingeniería Informática en Sistemas de Información.
El concurso está organizado en dos fases: en la primera, las propuestas audiovisuales serán presentadas por los centros hasta el 21 de octubre a través de la página web http://eventos.upo.es/go/video-concurso; y en una segunda fase, los vídeos presentados tienen hasta el 11 de noviembre para acumular likes en la plataforma de vídeo Youtube. Finalizado el plazo, se escogerán los cinco vídeos finalistas entre los que más likes hayan logrado conseguir.
De entre esos cinco finalistas, se seleccionará el vídeo ganador que recibirá como premio 750 euros y un diploma de participación a las estudiantes y los estudiantes que hayan elaborado el vídeo.
Organizado por la Escuela Politécnica Superior de la UPO, en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social y la Oficina para la Igualdad, el certamen está enmarcado en el desarrollo de acciones del II Plan de Igualdad de la Universidad Pablo de Olavide, donde se especifica la realización de actividades precisas de sensibilización dirigidas a estudiantes con el fin de erradicar los estereotipos que existen en las carreras profesionales.