Redacción. El Real e Ilustre Colegio de Médicos ha celebrado el solemne acto institucional en conmemoración de San Lucas, patrón de la colegiación, en el que ha reconocido la trayectoria de varios médicos sevillanos a través de la entrega de premios propios del Ricoms.
El acto se inauguró con una eucaristía en honor a San Lucas para después comenzar con la entrega, por parte del presidente del Colegio, el Dr. Alfonso Carmona Martínez, de los Premios Científicos 2018.
Posteriormente, se procedió al nombramiento de los nuevos colegiados honoríficos y se entregó el título de Médico Ilustre 2018 a José Lapetra Peralta (Médico Asistencial en Atención Primaria); al Dr. Salvador Morales Conde (Médico Especialista); y al Dr. David Miguel Farrington Rueda (Médico Clínico Investigador).
Seguidamente, se entregaron los Premios Galeno 2018, que reconocieron este año al Dr. Francisco Javier Trujillo Madroñal y a la Autoridad de coordinación de inmigración en el Estrecho, recibido por D. Manuel Contreras Santiago, general jefe de la IV Zona de la Guardia Civil.
El capítulo de distinciones terminó con la entrega de la Medalla de Colegiado de Honor de al Dr. Juan Bautista Alcañiz Folch, quien ocupó la presidencia del Ricoms entre los años 2013 y 2018.
El presidente destacó “la enorme calidad humana y profesional de los premiados, patrimonio de valor incalculable y representativo de todos los médicos de Sevilla”.