19 noviembre 2024
Hospital Sagrado Corazón

El rey de las paellas en Londres es sevillano

El alcalareño Antonio Casado hace paellas a domicilio en Londres.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
El alcalareño Antonio Casado hace paellas a domicilio en Londres.

Fermín Cabanillas. Una batuta y una paellera. Son las dos cosas que ha usado Antonio Casado, un sevillano de Alcalá de Guadaíra, para conquistar Londres. Hace varios años cogió un avión para incorporarse en la capital británica a una orquesta, pero en suelo inglés encontró un filón empresarial y gastronómico en forma de «paella típica española», y el estómago de los ingleses lo ha agradecido sobremanera.

De su idea nació Paella at home, que hace que los londinenses puedan comer paellas a domicilio, aunque la “temporada alta” son los meses de calor, y cuando llega el frío toca prepararse para una nueva cita en cuanto lleguen los pedidos.

Prodetur Diputación de Sevilla

Su historia, que surgió de la necesidad de este músico de reinventarse, era sólo una idea, pero ha hecho que prácticamente no pueda atender todos los pedidos que recibe. Ha triunfado con algunas cifras más que llamativas, como el récord de hacer una paella a domicilio para 130 personas, 130 ingleses a los que ese día, sin duda, les cambió la vida.

Antonio se ha creado una cartera de clientes fieles, que marcan su teléfono para que coja sus bártulos y se presente en sus casas a prepararles ese plato que, hasta ahora, solo probaban cuando cogían el avión para pasar sus vacaciones en España.

El alcalareño Antonio Casado hace paellas a domicilio en Londres.

Es cierto que en Londres hay restaurantes que sirven paella, pero Antonio Casado se desplaza directamente a las viviendas de sus clientes, les prepara los platos y se marcha cuando comienzan a comer uno de los cuatro tipos de paella que elabora, todo ello tras cumplir el sueño de emigrar junto a su pareja a la capital británica para tocar en musicales.

La idea era buscar un nuevo horizonte, por lo que este profesor de Secundaria, ahora en excedencia, cogió el avión junto a su pareja, que quería aplicar el bilingüismo a su vida, y ahora enseña música a niños de 0 a 5 años, «y como tema de los musicales es muy difícil y competitivo, que aquí es como jugar en la Champions, comencé con esta actividad», que alterna con su música en vivo en todos los espectáculos donde es requerido.

«Un día en casa de unos amigos haciendo una paella un amigo me dijo que me dedicase a eso, que lo hacía muy bien, aunque yo solo cocinaba por afición, porque me gusta muchísimo, pero tras pensar que no era buena idea, me lo replanteé, y comencé algo que ahora mismo tiene mucha aceptación», explica.

Lo primero que hizo fue darse de alta como empresa, lo que en Inglaterra es más fácil al ser ya autónomo para su actividad musical, y un mismo CIF le permite realizar distintas actividades, y tras eso, «me hice el perfil de redes sociales, la web, el logotipo, y saqué adelante la idea», naciendo oficialmente Paella at home.

Lo que hace, en esencia, es «es ir a casa de la gente a cocinarle la paella in situ, algo que gusta mucho, porque me lo curro para hacerlo muy bien, y se termina elaborando un producto que se sirve, y la gente asiste a algo que normalmente no ve en su casa», con secretos como usar aceite de oliva virgen extra que compra en España y arroz también español, mientras que las verduras las consigue en Inglaterra, para elaborar cuatro tipos de paellas, de carne y verdura, marisco pelado, arroz negro con sepias y mixta«.

El alcalareño Antonio Casado hace paellas a domicilio en Londres.

Su trabajo tiene tanta aceptación que el boca a boca ha hecho que se le acumulen los encargos, lo que le obliga en ocasiones a contar con un ayudante para sacar adelante el trabajo con los estándares de calidad que se ha propuesto implantar.

«Todos los ingredientes los preparo en casa el día anterior y se envasan al vacío, mientras que en las casas monto todo el operativo y me pongo a cocinar», señala, indicando que «no soy una empresa de catering, por lo que no llevo platos ni vasos ni tenedores, solo hago la comida«, variando su oferta con el paso del tiempo, ya que al principio ofrecía algunos entrantes, como salmorejo, tortilla de patatas y empanadas de dos tipos, pero el día le ha obligado a centrarse en la paella que le es encargada.

De esta forma, este músico sevillano ha encontrado un filón empresarial en su afición a la cocina, con un sencillo mensaje en su web, que cita que «un cocinero español irá a su casa con todo lo necesario para cocinar para usted y sus invitados. Sólo tienes que disfrutar», además de que él mismo admite que todo esto le está haciendo disfrutar de haber conseguido el sueño de vivir de lo que le gusta allí donde decidió reinventarse para salir adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prodetur Diputación de Sevilla
Clínica Santa Isabel
Hospital Ramón y Cajal

Notas de prensa

Sevilla Buenas Noticias

Sucríbase a nuestro periódico