20 noviembre 2024
Hospital Sagrado Corazón

La magia y la fantasía regresan a Gines con su XII Mercado Medieval y Navideño

La pregonera del Mercado Medieval y Navideño de Gines 2018. / Foto: Ayto. Gines
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
La pregonera del Mercado Medieval y Navideño de Gines 2018. / Foto: Ayto. Gines

Redacción. Gines se convierte este fin de semana en visita obligada ante su XII Mercado Medieval y Navideño, una cita llena de magia y fantasía organizada por la delegación de Festejos del Ayuntamiento y que comenzó este viernes con un programa repleto de actividades gratuitas para todos los públicos.

En medio de una cuidada ambientación que sumerge a la localidad en un apasionante viaje en el tiempo, la cita se inició con el acto inaugural en la Plaza de España conducido por Carmen Mora.

Prodetur Diputación de Sevilla

En primer lugar, se entregaron los premios a los ganadores de la pasada edición del Concurso Fotográfico La magia de la Navidad, Jesús Pérez Camino y Cristina Portillo Morales, quienes recibieron como galardón una llamativa espada de la serie Juego de Tronos.

A continuación, la pregonera del pasado año, Carmen Luque Posada, fue la encargada de presentar y ceder el testigo a la pregonera de este año, Ana Romero Expósito, quien comenzó destacando el carácter religioso de la Navidad a través de varios pasajes bíblicos para centrarse después en relatar algunas de sus vivencias navideñas de la infancia.

La pregonera habló después del Mercado Medieval y Navideño, en el que participa cada año como comerciante, asegurando que se trata del auténtico inicio de la Navidad en Gines. Ana Romero terminó su intervención invitando a todos a disfrutar del mercado en el que, como dice el lema, existen “mil y una formas de soñar”.

El pregón vino acompañado musicalmente por el Coro de la Hermandad del Rocío de Gines, que interpretó varios villancicos con auténtico sabor a la Navidad de Gines.

Inauguración del XII Mercado Medieval y Navideño de Gines. / Foto: Ayto. Gines

A continuación, el alcalde, Romualdo Garrido, destacó el carácter positivo para Gines que entraña el Mercado Medieval y Navideño, tanto para la economía local como para asociaciones, colectivos y para el público en general, haciendo hincapié en que su faceta solidaria y en que se trata de una celebración muy esperada cada año por vecinos de todas las edades. Igualmente, el alcalde invitó a todos a recorrer el mercado y a dar así la bienvenida a la Navidad.

Comenzaba así esta décimo segunda edición del mercado, cuyo céntrico recorrido se amplía este año con la incorporación de la calle Conde de Ofalia y la histórica Hacienda Santo Ángel (El Molino), que acoge un llamativo Belén Viviente con animales de granja incluidos.

Como es habitual, el Mercado vendrá salpicado de numerosos puestos de la más variada temática, desde alimentación hasta artesanía, pasando por juguetes, plantas o artículos de decoración, entre otros muchos.

Los asistentes podrán participar en talleres artesanales demostrativos de antiguos oficios, vivir numerosas y llamativas propuestas, y sumergirse en vistosos espectáculos de calle en directo, conociendo a criaturas sobrenaturales como el Unicornio que por primera vez visita Gines. Además regresarán los temibles Caminantes Blancos de Juego de Tronos, que se unirán a otros seres mitológicos como los Comepiedras o los Faunos.

El mercado contará también con exhibiciones de cetrería, ofreciendo la posibilidad de recorrer sus calles en camellos, dromedarios, burritas enanas y ponys de paseo. Se trata sin duda de una oportunidad para “viajar en el tiempo” con la imaginación como único vehículo para hacerlo y adentrarse en un espacio donde los más pequeños serán los grandes protagonistas con actividades pensadas especialmente para ellos, como diversos talleres o la esperada visita del Cartero Real.

La música, gran protagonista. La música, de muy diversos estilos y procedencias, tendrá durante todo el mercado un peso importante. Así, los asistentes podrán disfrutar del Coro Voces Navideñas de la Asociación de Mujeres Los Linares, del Coro Infantil del CEP Ángel Campano, de vistosos espectáculos musicales de calle, y del Concierto de Navidad que ofrece la Banda municipal este sábado en el teatro El Tronío.

Como colofón, el domingo tendrá lugar una nueva puesta en escena del musical El día que Jesús no quería nacer, basado en el cuento homónimo escrito por Antonio García Barbeito, con música de Alfonso Sánchez y Jesús Bola, y en el que participan numerosos actores y cantantes aficionados de la localidad. Las funciones serán en El Tronío a las 17 y a las 19.30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prodetur Diputación de Sevilla
Clínica Santa Isabel
Hospital Ramón y Cajal

Notas de prensa

Sevilla Buenas Noticias

Sucríbase a nuestro periódico