Redacción. Niños, adultos y mayores podrán disfrutar mañana sábado, 12 de enero, de la naturaleza en estado puro en pleno centro de Tomares. Llega a la localidad MundoPark, con una gran exhibición de animales exóticos y autóctonos, donde se podrán contemplar desde serpientes, águilas, lobos, llama, guacamayo, cervatillo, puerco espín, lémures, papagayos, tortugas, búhos, halcones, y muchos más.
Será con motivo del día de San Antón, patrón de los animales. De 11.00 a 15.00 horas, en los Jardines El Conde del Ayuntamiento de Tomares (Hacienda Santa Ana). Los asistentes pueden acudir con sus mascotas. Además, se realizarán sorteos y concursos durante la jornada.
Quienes se acerquen a esta exhibición no se van a encontrar un zoológico al uso, un lugar frío donde se muestran los animales como curiosidades de la naturaleza, sino un lugar cálido, que proporcionará a los visitantes un contacto directo y cercano con la fauna, tanto autóctona como exótica, consiguiendo una experiencia muy gratificante y enriquecedora que contribuirá a que el público desarrolle una sensibilidad especial y actitud positiva hacia los animales, de afecto, conservación y respeto de nuestro entorno y su biodiversidad.
MundoPark, perteneciente a la Fundación Juan Luis Malpartida, es una reserva de animales situada en el término municipal de Guillena (Sevilla), que se ha convertido en un referente como centro de rescate de la fauna y flora de España. En estas instalaciones, dotadas con una extensión de unas 12 hectáreas, viven más de 1000 animales de 200 especies diferentes, junto a otras 200 especies de flora, donde los visitantes pueden disfrutar viendo los animales: leones, tigres blancos, serpientes, águilas, buitres… además de un jardín botánico con multitud de especies arbóreas y frondosa vegetación de distintas partes del mundo.
La Fundación Jose Luis Malpartida tiene como uno de sus pilares principales servir como medio de educación, buscando la concienciación de la sociedad a través de la comprensión y conocimiento del medio natural y de la riqueza del mundo animal y vegetal, dándole la importancia y relevancia que se merece para evitar su pérdida o su deterioro.