Redacción. Aprobada hoy viernes, 18 de enero, la cesión gratuita y libre de cargas y gravámenes a favor del Ayuntamiento de Sevilla de una parcela de 449,72 m2 en la margen derecha de la dársena del río.
Este acuerdo garantiza el acceso público desde la calle Betis a la ribera de la dársena del Guadalquivir y una nueva franja de paseo público en el frente de la lámina de agua a lo largo de toda la edificación. De esta forma, se desbloquea una situación que se generó en el año 2003 cuando se concedió la licencia de construcción que hasta ahora no se había cumplido de que se garantizara el acceso desde la calle Betis y la continuidad del paseo fluvial existente.
El acuerdo se ha alcanzado tras una actuación coordinada y conjunta de los Servicios de Licencias e Inspección Urbanística y de Gestión. Así, desde el año 2017 se vienen realizando distintos trámites e informes en relación con la culminación de este proceso que se ha alcanzado en la Junta de Gobierno de hoy.
La obtención de esta franja de terreno abre además la posibilidad de dar continuidad en un futuro próximo al tramo de paseo fluvial existente en la actuación pública ejecutada en el Muelle Camaronero y de prolongarlo hacia el norte, con los suelos públicos que se sitúan por delante de la antigua comisaría de Policía hasta llegar al Puente de Triana y conectar con el Paseo de la O. También se posibilita dar continuidad al paseo de ribera por el sur hasta llegar a las instalaciones del Club de Labradores y en el frente de la antigua Fábrica de Tabacos de Altadis.