Redacción. La sala de juntas del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha sido el lugar elegido para la presentación oficial de la Asociación alcalareña Pequeños Guerreros con V de Valientes.
Esta entidad ha sido creada por los padres de Víctor, Irene y Valeria, tres pequeños que no lograron superar la leucemia, y que ahora se unen para luchar y recaudar fondos para la investigación contra este cáncer infantil.
La madre de la pequeña Valeria ha explicado los fines de la Asociación que son entre otros, reunir los fondos necesarios para una beca de investigación de la leucemia infantil y fomentar la donación de médula.
Precisamente, con el objetivo de recaudar fondos para esta beca de investigación que dé más luz y herramientas para la cura de este cáncer infantil, la Asociación Pequeños Guerreros con V de Valientes ha organizado la I Carrera-Marcha Solidaria contra la leucemia que bajo el nombre Valeria Pequeña Guerrera se celebrará el próximo 24 de marzo por el entorno de la ribera del Guadaíra.
La I Carrera-Marcha Solidaria Valeria Pequeña Guerrera es una prueba deportiva que transcurrirá en un recorrido de 5,3 kilómetros con la posibilidad de llevarla a cabo andando durante 5 kilómetros. La salida se realizará a las 11.00 horas desde la caseta municipal en el recinto ferial de San Juan, estando situada la meta en el Puente del Dragón.
Los padres de Valeria querían que el recorrido del circuito atravesara el Puente del Dragón, pues a la leucemia se la conoce como el dragón y atravesar este puente por encima viene a ser un símbolo de que se puede vencer la enfermedad.
En dicha prueba podrán participar niños, jóvenes y adultos de todas las edades, quienes deberán realizar las inscripciones a través del portal de internet por el precio de 7 euros los adultos a partir de 14 años, y 3 euros para los niños y niñas de entre 4 y 13 años. Dichas inscripciones incluyen un dorsal y una camiseta imprescindibles para realizar la carrera. En sólo 48 horas se han inscrito ya más de 1.800 participantes con lo que la entidad espera que puedan llegar al tope de 3.500 inscritos.
Tras la carrera-marcha se ha dispuesto una barra solidaria cerca de la meta que tendrá precios populares y cuyos fondos se destinarán a la Asociación Andex. Igualmente y para las personas que sin correr deseen participar y colaborar, pueden hacerlo a través de la opción del Dorsal Cero.