Redacción. Ya se ha iniciado la construcción de tres nuevos equipamientos vecinales que se encuentran ubicados en Cerro-Amate, Sevilla Este y Pino Montano y que suponen una inversión pública de casi un millón de euros a través de la Gerencia de Urbanismo. Estos nuevos equipamientos responden a una demanda vecinal cuyo objetivo es favorecer la realización de actividades, la convivencia vecinal y la participación ciudadana así como fortalecer el movimiento asociativo.
Los nuevos módulos están ubicados en Parque Flores (Pino Montano), en la Avenida de las Ciencias (Sevilla Este) y en el Parque Estoril (Cerro-Amate).
Se trata de instalaciones modulares rectangulares, de superficie comprendida entre los 130 y los 150 metros cuadrados, prefabricados con material de bajo impacto ambiental y de ámbito ecológico. Son espacios perfectamente adecuados para el desempeño de labores de ocio, diversión o esparcimiento, así como para el fomento de actividades de convivencia ciudadana.
“Son proyectos que se enmarcan dentro de un modelo de urbanismo social y fomento de la actividad vecinal y que dan respuesta a una demanda de muchos barrios de la ciudad desde el Ayuntamiento. Son elementos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los barrios y a fortalecer la convivencia y la recuperación de espacios públicos”, subrayó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en su visita al espacio situado en Pino Montano.