
C.P.G. La impactante mirada del Señor con la Cruz al hombro es el motivo principal del paño de la Verónica de la hermandad de El Valle, realizado, en esta ocasión, por la pintora alcalareña Reyes de la Lastra, que, fiel a su estilo, ha sabido retratar con primor el rostro dolorido del Nazareno de la Anunciación. El paño ha sido presentado en el templo de la Anunciación coincidiendo con el triduo anual dedicado en honor al Nazareno.
La autora de esta obra pictórica y el hermano mayor, Gonzalo Pérez de Ayala, desvelaron, en el presbiterio del templo de la calle Laraña, el paño que portará en sus manos la imagen de la Verónica, titular de la hermandad, en el segundo de los pasos de esta corporación del Jueves Santo.
El trabajo de De la Lastra no ha causado, por su enorme realismo, tanto revuelo como la obra del pasado año, que sorprendió a buena parte del orbe cofrade porque se trataba de una pintura conceptual, que llevaba la firma de Guillermo Paneque.

Desde que la hermandad de El Valle decidió sustituir el paño de Virgilio Mattoni, anterior a 1971, porque estaba muy deteriorado como consecuencia del paso de los años, ha estrenado uno nuevo cada Semana Santa, como propuso Francisco Maireles Vela en 1980. Desde entonces, esta tradición ha contribuido a enriquecer el patrimonio de la corporación con notables obras de arte de reconocidos artistas, cada uno con un estilo diferente, que conforman una colección única, que ya ha sido objeto de una exposición. Artistas de la talla de Luis Álvarez Duarte, Antonio Huguet Pretel, Carmen Laffón e Isabel Sola han estampado su firma en uno de los capítulos más recientes de la historia de esta centenaria hermandad.
Reyes de la Lastra, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, fue la autora del cartel de las Fiestas de la Primavera de Sevilla de 2010 y del cartel conmemorativo del V Centenario Fundacional de las Hermandades Sacramentales de Sevilla de 2011. Su obra ha sido expuesta en numerosas galerías y exposiciones nacionales e internacionales.