Fermín Cabanillas. El mundo de las sevillanas se reunió el pasado fin de semana para celebrar su VII Encuentro, que se celebró cumpliendo la costumbre de visitar distintos municipios para reunir en torno a una buena mesa a gente que ha influido en la más andaluza de las músicas.
Este año, el compositor Luis Baras, la productora Lola Triana y el dúo Las Carlotas han sido los homenajeados, en una cita que reivindica la importancia de este género musical con la presencia de sus protagonistas
Se concibe como un encuentro en el que los principales intérpretes se reúnen durante una jornada, a la vez que se homenajean a algunas de las personas que más ha influido en el mismo desde cualquier sector de la cultura.
El comité organizador reunió un año más a un plantel de artistas y autores que se unieron para cantarles a los homenajeados unas sevillanas a cada uno de ellos.
Sevillanas para todos. Las primeras Sevillanas fueron para Luis Baras y sonaron en las voces de Sal y Son, escritas por José Cordero, mientas que el grupo Raíces cantó las Sevillanas a Lola Triana, compuestas por Fernando Romero Vallín, y Manuel Jesús Rodríguez.
Por último, Relente cantaron las sevillanas homenaje a Las Carlotas, que compusieron Tachu y Juan Francisco Estenaza.
Como siempre, lo mejor llegó al final, cuando los grupos y solistas cogieron sus guitarras y estuvieron hasta que el cuerpo aguantó cantando sevillanas, en una jornada para el recuerdo, que ya pasado por localidades como las sevillanas de La Puebla del Río y Sanlúcar la Mayor o la onubense de Bollullos Par del Condado.