Redacción. Utrera, desde la Delegación de Participación Ciudadana de encabezada, retoma el programa de visitas guiadas por el municipio con el que promueve y divulga el patrimonio histórico y cultural de la localidad.
En esta ocasión, las actividades están programadas para las tardes de los miércoles y viernes en horario de 18.00 a 19.30 horas, partiendo todas ellas de la Plaza del Altozano.
En esta ocasión, y como novedad, se ha dado cabida a la repostería de la ciudad, sobre la que gira también buena parte de su historia. Así, por ejemplo, se explica cómo los productos típicos, como el mostachón o las tortas de polvorón, se mantienen desde la época musulmana casi sin ver alterada su receta. En esta ocasión, la gastronomía hará la función de hilo conductor, uniendo pasado, presente y futuro.
Las rutas programadas para este ciclo de actividades atienden a las siguientes temáticas: la Utrera republicana, represaliados de Utrera, Utrera medieval, Utreranos ilustres, repostería utrerana.
Las rutas están diseñadas para un total de 40 participantes, asignándose por riguroso orden de inscripción en el registro del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento de Utrera (Plaza de Gibaxa, 1).