SBN. El Museo de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) inicia el mes de abril inaugurando ‘Sal para la Palabra’ una exposición que aúna la pintura y la escritura, coincidiendo con que este mes se celebra el Día del Libro.
Los paisajes plasmados por Lola Montero se han unido al recital de poemas de escritores sevillanos en un acto cultural celebrado como inauguración de la muestra en la tarde de este pasado viernes en la planta alta del Museo, que ha congregado a «un buen número de aficionados a estas facetas artísticas», ha resaltado en un comunicado el Ayuntamiento de Alcalá.
‘Sal para la Palabra’ es una exposición de la pintora paisajista sevillana Lola Montero, una artista que ha aplicado «su mirada atenta a muy diversas realidades, desde paisajes urbanos hasta el interés por las salinas de Cádiz». Precisamente, estas salinas son las que el público alcalareño podrá contemplar desde el 5 de abril al 5 de mayo en la planta alta del Museo.
«La unidad de la pintura con la escritura se ve reflejada en una de las novedades que encierra esta exposición y es que cada obra viene acompañada con poemas de escritores y poetas sevillanos», ha concluido el Consistorio.