Redacción. La Fundación Cajasol, con la colaboración de Cine Club Vida, apuesta por el cine de calidad con este nuevo ciclo, con el que homenajea al director japonés Hirokazu Koreeda.
Durante el mes de mayo se están proyectando tres de sus últimas películas, vinculadas a la ausencia paterna: El tercer asesinato (tuvo lugar el pasado 3 de mayo), Nadie sabe (17 de mayo) y Un asunto de familia (25 de mayo).
Las proyecciones, a las 20.00 horas y con entrada libre hasta completar aforo, tienen lugar en el Teatro Cajasol (acceso por calle Chicarreros).
El tercer asesinato (2017) es un relato bellísimo en el que el director japonés intenta poner de manifiesto que la libertad puede ser usada de múltiples maneras, y siempre tiene consecuencias en la vida propia y en la ajena. Esta cinta ya ha sido proyectada.
Nadie sabe (2004) nos muestra la vida de Akira, Kioko, Shigeru y Yuki, que transcurre entre las cuatro paredes de un pequeño apartamento de Tokio. La situación de los pequeños es de lo más precaria. Basada en un hecho real que ocurrió en Japón en 1988, la historia se centra en el mundo creado por estos hermanos a raíz del abandono de su madre para formar un nuevo hogar.
Un asunto de familia (2018), Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes, comienza su historia cuando Osamu y su hijo se encuentran con una niña en mitad de un frío glacial. Aunque al comienzo no quiere cobijarla, la esposa de Osamu aceptará cuidarla cuando sea consciente de las dificultades que afronta.